Vergüenza mundial, delegación mexicana en Tokio - Por romper protocolo covid, amonestan al representativo nacional en Juegos Olímpicos - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Vergüenza mundial, delegación mexicana en Tokio


Por romper protocolo covid, amonestan al representativo nacional en Juegos Olímpicos

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Vergüenza mundial, delegación mexicana en Tokio

Deportes

Julio 26, 2021 00:56 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+El levantador de pesas Jorge Cárdenas se bajó el cubrebocas, ante las cámaras de televisión, durante la inauguración de la justa

+También el Tri beisbolero podría ser amonestado luego de que los jugadores vistierean la playera de los Tomateros, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico de ese deporte

+Además de estar sin mascarilla, en una fotografía tomada en el área de la Villa Olímpica y la cual subieron a redes sociales

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Deporte, reflejo de un país. Como suele ocurrir en competencias internacionales, la delegación mexicana puso el mal ejemplo. Uno de sus integrantes, un deportista, se bajó el cubrebocas ante las cámaras de televisión durante la inauguración de los Juegos, el pasado 23 de julio.

Las medidas establecidas por los organizadores son estrictas. Por eso México recibió llamada de atención debido a la conducta del levantador de pesas Jorge Cárdenas, quien se bajó la mascarilla durante la ceremonia de apertura.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aparecido sin cubrebocas en cerca de 700 conferencias de prensa que ha ofrecido en Palacio Nacional desde el 1 de diciembre de 2018. Y su país ocupa el cuarto lugar en decesos por coronavirus, con casi 240 mil, que lo hace uno de los más letales del mundo.

El comité organizador regañó a la delegación tricolor y de reincidir se aplicará una medida de sanción, según informó el doctor Daniel Hernández, responsable de enlace Covid para la representación mexicana.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció 17 nuevos contagios de coronavirus relacionados con el desarrollo del certamen, que elevan los casos vinculados a la cita deportiva a 123 desde el inicio del recuento, el 1º de julio.

Se trata de un atleta, otro inquilino de la Villa Olímpica y 15 personas más relacionadas con los Juegos, entre ellas 14 trabajadores subcontratados residentes en Japón, de acuerdo con el balance de la cadena estatal japonesa NHK.

El país registra hasta el momento unos 826 mil infectados y 15 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, que atraviesa un nuevo repunte, con más de 4 mil casos confirmados el viernes.

Y ante este escenario, el torneo de voleibol de playa fue un fiel reflejo de la emergencia sanitaria en el mundo y que asola los Juegos. El primer partido del calendario se canceló el sábado por la mañana, luego que una jugadora checa dio positivo por Covid-19.

Marketa Slukova, quien se infectó esta semana, quedó fuera del certamen, lo mismo que su compañera Barbora Hermannova. La sede de este deporte en el Parke Shiokeze lucía vacía por la prohibición de público, pero se veía todavía más triste cuando se anunció la cancelación del partido que debía comenzar a las 9 de la mañana.

Otra falta del Tri

La selección mexicana de beisbol podría ser amonestada luego de que los jugadores vistieron la playera de los Tomateros, además de estar sin cubrebocas, en una fotografía tomada en el área de la Villa Olímpica y la cual subieron a las redes sociales.

El Comité Olímpico aún no se ha pronunciado, ya que por reglamento se registra ante el COI el uniforme oficial y la vestimenta deportiva que debe usar toda la delegación durante la justa.

Ante ello, el Comité Olímpico Mexicano, en voz de su presidente, Carlos Padilla, comunicó, hace unas horas, que tiene intenciones de demandar a los actuales bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

’Seremos muy enérgicos y actuaremos de acuerdo con las circunstancias y actuaremos dentro de las vías legales, es decir una demanda al equipo Tomateros’, amenazó.

No obstante, los controles rigurosos, o precisamente por ello, la taekwondoín chilena Fernanda Aguirre fue víctima de un error en su prueba de detección Covid que le impidió competir.

Al llegar a Japón le aplicaron la prueba y dio positivo, mantuvo cuarentena y no pudo participar en su prueba. Aguirre asegura que nunca tuvo la enfermedad ya que no hubo una situación para que se contagiara, todos sus compañeros arrojaron negativos, y por tanto, afirma que el resultado es un falso positivo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor