Vencen al COVID-19 casi 42 mil mexiquenses reporta la Secretaría de Salud del Estado de México


Suman a la fecha 71 mil 994 casos positivos y 86 mil 097 negativos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Vencen al COVID-19 casi 42 mil mexiquenses reporta la Secretaría de Salud del Estado de México


Salud

Septiembre 09, 2020 21:33 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Enfatiza el llamado al uso constante de cubrebocas como medida de prevención.

Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de las 20:00 horas, 41 mil 867 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19, mientras que 86 mil 097 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

De igual manera, reporta que en total se contabilizan 71 mil 994 casos positivos y 21 mil 782 sospechosos, los cuales se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó.

Por otra parte, señala que 16 mil 631 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 446 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, mil 445 en nosocomios de otras entidades y reporta el lamentable fallecimiento de 8 mil 482 personas en diversos municipios y 2 mil 123 fuera de las fronteras estatales.

Con base en lo anterior, la dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reitera el llamado a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y bajo el lema ’Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto’, enfatiza en el uso continuo del cubrebocas.

Destaca que lo más importante es que este elemento de protección se utilice adecuadamente, pues debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, si es desechable usar uno al día y si es de tela debe lavarse diariamente, de preferencia con agua caliente.

Otro aspecto importante y que ha sido una recomendación constante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que ante la reapertura de diversos giros comerciales y de servicios, la población evite aglomeraciones, respete la sana distancia y lave o desinfecte frecuentemente sus manos, pues el riesgo de contraer COVID-19 aún es elevado.

Finalmente, señala que para contar con información fidedigna acerca de la pandemia, recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o contar con apoyo psicológico se mantiene en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor