Un gobierno machista frente al 8M - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Poder y Dinero

Un gobierno machista frente al 8M

De la redacción

Un gobierno machista frente al 8M

Política

Marzo 07, 2021 21:54 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Mujeres, niños y ancianos, abandonados
• Voto femenino, el 51.2% de los electores
• Hoy, día crítico y violento, en todo el país
• Cancún, desplazan a morenistas ’puros’

Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.
Salustio (83 AC-35 AC) Caius Sallustius Crispus. Historiador latino.


Hoy es el Día Internacional de la Mujer, que año con año, aumentan las manifestaciones en todo el mundo, pero en especial en México, donde el gobierno federal oye sus exigencias, pero no las escucha. Ellas, como muchos sectores, sólo representan para los políticos en el poder, votos, pero fuera de ello, lo las vuelven a buscar.
Estos son algunos datos. Creció 56% el número de víctimas de violación, donde las mujeres son objeto de escarnio, confrontación con el violador y, lo peor de todo, que al final de cuentas, prevalece la impunidad.
Las lesiones leves, que es violencia de género, no son del interés del Ministerio Público del Fuero Común en materialmente todos los Estados de la República.
En pocas palabras, las mujeres, los ancianos y los niños, continúan en el cabús de del tren social. Sólo son importantes para los periodos de electorales.
Ahí los políticos, incluso las mujeres en la política, acuden a ellas para pedirle el voto bajo promesas de justicia, que nunc allega.
Pese al discurso político de todos los partidos, no existe igualdad laboral, ni en la carga de trabajo, ni en los salarios. En síntesis, no hay igualdad ante las leyes, ni en los trabajos, ni en ningún sitio. Aunque mal de muchos, consuelo de tontos, podemos decir que en la mayoría de los países prevalece. Pero, en todas las naciones debemos poner un freno.
La protección de niños, mujeres y ancianos, debe ser la mayor exigencia que cumplan los dirigentes políticos. México, no debe, ni puede ser la excepción. Romper el pacto machista es una prioridad. No hacerlo lo verán reflejado en las urnas el próximo 6 de junio.
Para los festejos de hoy, está preparado un muro para proteger la residencia oficial del Presidente de la República en Palacio Nacional. Dicen los oficialistas que es un muro de la paz. Ningún muro es de la paz.
Este día marcharán organizaciones como Politécnicas Al Grito De Guerra, Brujas Vulvásticas, Vickingas Cdmx, Colectivo Luna, Justicieras Radicales, Hijas De Lilith, Colectiva Antipatriarcas, Bloque Negro Feminista, entre otras. Algunos son muy violentos y otros quieren contrarrestar las manifestaciones con mensajes en favor de la 4T.
Lo único que nos queda claro es que serán manifestaciones complicadas en todo el país; cuando menos en las capitales de los Estados del país.
La voz de las mujeres, como quiera que sea, será escuchada por millones de mexicanos.
PODEROSOS CABALLEROS
CANCÚN
La candidatura de Morena en Benito Juárez, Cancún, estuvo plagada de irregularidades. Una encuesta que no existió, donde prestigiadas empresas se prestaron para la simulación en el partido que encabeza Mario Delgado, así como el desplazamiento de los morenistas ’químicamente puros’, fueron las acciones generalizadas.
Delgado le entregó la candidatura a Mara Lezama, del PVEM, para cuidarle las espaldas a los gobiernos corruptos que ha tenido ese partido al frente del ayuntamiento. La senadora Maribel Villegas, de Morena, disgustada por la decisión, impugnará la decisión.
La lucha entre los equipos de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, se desató en el paraíso del Caribe. Ambos colocan piezas en su ajedrez, con miras a la Presidencia del 2024.
LUIS ALEGRE
Luego que el Presidente López Obrador, nombró al diputado federal por Quintana Roo Luis Alegre como representante de la presidencia en la zona el pasado viernes, durante su visita para dar el banderazo para el inicio de obras del tramo 5 Norte, el director de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, confirmó a Luis Alegre como representante del Presidente de la República y enlace directo en la entidad con el sector social y empresarial para el proyecto del Tren Maya
FOX SPORTS
Por quinta vez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que encabeza Adolfo Cuevas Teja, dio otra prórroga para la venta de Fox Sports México propiedad hasta ahora de Disney. El último plazo fijado se venció el 5 de marzo. Por ello, el órgano regulador amplió el periodo dos meses más, para concluir el 7 de mayo. Complicado, ya que parece que nadie quiere ese canal deportivo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
HEB
Ante el COVID-19 Supermercados Internacionales HEB, seleccionó a Blue Yonder, el líder mundial en cadena de suministro digital y cumplimiento de comercio omni canal. HEB México utilizará la solución de gestión de almacenes de Blue Yonder para seguir cumpliendo su promesa con sus clientes: mantener los precios más bajos, tener los productos de alta calidad y, sobre todo, ofrecer un servicio de calidad.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor