U de G y Alfaro: guerra de Poder - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Poder y Dinero

U de G y Alfaro: guerra de Poder

Víctor Sánchez Baños

U de G y Alfaro: guerra de Poder

Política

Agosto 22, 2021 23:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Nora, totalmente palacio… menor; ¿Mariana, vicegobernadora de NL?; Edomex: rompe PT con Morena
En Casa Jalisco, el exrector de la UdeG, Raúl Padilla, los incomoda. Lo consideran el Fouché tras el actual rector, Ricardo Villanueva. Claro que Villanueva es el académico más poderoso y quien controla todos los proyectos externos que dejan muchos millones de pesos. Enrique Alfaro, el gobernador, le tijereteó el presupuesto universitario con severidad. Ante ello, los estudiantes de la FEU, bloquearon la construcción del complejo hotelero Rivera, de Iconia, quienes fueron desalojados por la policía estatal a punta de pistola. Defendían un parque ecológico. Y, esto, apenas empieza. Las lanzas están rotas.
AGUASCALIENTES: La que anda loca de contento porque dice que será la súper delegada en el Estado, es Nora Ruvalcaba. Clama en comederos que será la candidata a gobernadora por Morena, ya que la apoyan desde el palacio menor de la CDMX. Quiere borrar de un plumazo la venta de candidaturas, así como un pasado negro que llevó a que AMLO la relegara. Le invierte dinero, que no es suyo. Además, Mario Delgado, no olvida la manera como dinamitó. Morenistas hurgan su reciente riqueza.
NUEVO LEÓN: El talento de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, Samuel García, mueve a la clase política local. A sus 26 años de edad, será el personaje más influyente de la entidad, lo que desplazaría a muchos políticos regios de viejo cuño. Es el principal activo de Samuel para mover las redes sociales y, en especial, los mensajes políticos que lo acercarían a la gente.
EDOMEX: Por paridad de género, al PT en el Congreso estatal le bajaron de la diputación a Joel Cruz. Entró en su lugar Imelda Montiel. Así se queda con ¡2 diputadas! Los petistas acusan a su aliado, Morena, lo que muchos no comprenden. Pero, la alianza con el guinda sólo le ha dejado pérdidas a la franquicia mexiquense de Alberto Anaya.
YUCATÁN: Ahora aparece como figura importante dentro del PAN estatal, el próximo diputado y exmedallista olímpico, Rommel Pacheco. Al llegar a Mérida, procedente de sus fallidas participaciones en Tokio 2020, dice que se perfilará a la gubernatura del Estado. ¿Cuáles son sus méritos políticos y sociales? ¿Ganar una medalla en el pasado? Es un logró, pero no suficiente.
MÉRIDA: ¿De qué intereses políticos habla con ’amor y con verdad’, el alcalde Renán Barrera? Dice que en el brutal asesinato y violación del joven José Eduardo, hay información sesgada. Lo cierto es que nadie le cree. Asegura que entregó ’voluntariamente’ los videos. Evidencia donde se ve a policías municipales golpeando a José Eduardo. AMLO, ve un hondo mar de fondo y los meridenses también, por lo que exigen su renuncia y la del jefe policíaco Mario Romero Escalante.
CHIHUAHUA: Le depositaron ayer su última mensualidad salarial al gobernador Javier Corral. En 5 años se aumentó el sueldo casi 31%. Ahora le preocupa que su familia se quede sin guaruras. Su hermana Leticia, tiene policías armados por la Agencia de Investigaciones del Estado para su ’protección’. Darle un mordisco al presupuesto, es un manjar para los Corral.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
[email protected]
@VSANCHEZBANOS



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor