Twitter despide a casi 50% de trabajadores; medida afecta a empleados en México


| Infover Noticias

Twitter despide a casi 50% de trabajadores; medida afecta a empleados en México


En México, algunos ex trabajadores de Twitter han tuiteado sus despedidas y ha trascendido que toda la oficina en el país podría ser cerrada.

Noviembre 04, 2022 13:29 hrs.
Ciudad Internacional › México
Infover Noticias › Infover Noticias

La mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos hoy a nivel mundial, según un documento interno, ante la reestructura de la empresa emprendida por el multimillonario Elon Musk. La medida también afectó a los trabajadores en México. "Cerca del 50 % de la fuerza laboral se verá afectada", señala un correo electrónico. Dicho mail fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos, luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares la semana pasada.

Hoy es el día en el que Elon Musk decidió que se daría el recorte masivo de empleados de Twitter, luego de que informará hace unos días que para poder mantener sanas las finanzas de la compañía, debería realizar despidos a nivel global. Mexicanos también fueron despedidos En México, por ejemplo, Denise Rosales Cumplido, quien en su perfil de Linkedin se identificaba como manager de cuentas de clientes ( publicidad) en Twitter, escribió varios tuits a manera de despedida y recordando algunos de los que considera sus mejores momentos en la compañía.

Esta mañana, las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California, cerraron temporalmente sus oficinas y se eliminó el acceso de los trabajadores a los sistemas internos, reportó la agencia de noticias Reuters, luego de que los empleados recibieron un correo electrónico informándoles que hoy a lo lardo del día les llegará un correo electrónico donde se le indicaría si seguirán o no en la empresa y los pasos a seguir para la terminación legal de su contrato.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Prepa en un examen

Termina tu preparatoria en solo cuatro meses, clases en línea, examen 11 de febrero.
cursoceneval.com.mx