Trasciende muerte de líder fundador de la UPOEG, Esteban Ramos


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Trasciende muerte de líder fundador de la UPOEG, Esteban Ramos

Seguridad

Septiembre 11, 2020 21:11 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El coordinador de los policías comunitarios de Costa Chica adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Esteban Ramos Gallardo, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en un enfrentamiento armado con presuntos miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el punto conocido como ’Michigan’, ubicado entre las comunidades de Cuatro Bancos y Boca del Río, en la conocida zona Delta de Florencio Villarreal, distante unos 30 kilómetros de la cabecera municipal (Cruz Grande).

Se informó los comunitarios implementaron un operativo para detener a unos presuntos delincuentes, cuando fueron agredidos por un grupo armado, hecho que repelieron y provocó la muerte de otras personas, así como varios policías comunitarios heridos.

De manera no oficial, se habla de que junto con el comandante comunitario murieron otros dos civiles, aunque las autoridades se muestran herméticas al respecto.

Ramos Gallardo era conocido como líder fundador de las ’autodefensas’ surgidas a partir del 2012 e integradas a la UPOEG de Bruno Plácido Valerio, quien abandonó las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), cuya policía comunitaria es reconocida legalmente en los territorios indígenas.


Ver nota completa...