Trabajan GEM y organizaciones de la sociedad civil para garantizar los derechos de las mexiquenses. - Unen fuerzas Secretaría de la Mujer y Organizaciones de la Sociedad Civil para promover una vida libre de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres de la región de Los Volcanes. - Amecameca - todochicoloapan.com

Trabajan GEM y organizaciones de la sociedad civil para garantizar los derechos de las mexiquenses.


Unen fuerzas Secretaría de la Mujer y Organizaciones de la Sociedad Civil para promover una vida libre de violencia en las niñas, adolescentes y mujeres de la región de Los Volcanes.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Trabajan GEM y organizaciones de la sociedad civil
para garantizar los derechos de las mexiquenses.

Derechos Humanos

Agosto 03, 2021 21:34 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

AMECAMECA, MÉX., 3 de agosto de 2021.- Para sumar esfuerzos que permitan avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, se reunió con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y con alcaldes y alcaldesas electas de los municipios de Temamatla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Amecameca.

En su intervención, recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo, desde el primer día de su gobierno, ha trabajado de manera comprometida con las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, por lo que refirió que una de las funciones de la Secretaría es que las mujeres cuenten con todas las opciones para levantar la voz y tengan la posibilidad de ser acompañadas, escuchadas y atendidas para brindarles la seguridad que merecen.

’Si las mujeres vivimos sin violencia, entonces tenemos la posibilidad de multiplicar todas las capacidades, de aportar en la economía, de ser partícipe en el desarrollo y eso redunda en desarrollo. cuando las mujeres avancemos todas, al igual que los hombres, entonces estaremos hablando de una verdadera democracia y del verdadero desarrollo’, afirmó.

En la reunión, donde se presentaron a los asistentes los servicios con los que cuenta la dependencia, Sánchez Holguín llamó a sumar las capacidades que tiene la Sociedad Civil organizada para poder llegar a más mexiquenses y lograr que las mujeres tengan garantizados sus derechos y una vida libre de violencia.

En su oportunidad, Alejandro León Balderas, Presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (Coscemex), reiteró que las organizaciones de la sociedad civil son fundamentales para atender las necesidades y problemáticas de las mujeres, por lo que resaltó que se impulsa la implementación de la Agenda 2030, el objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco así como promover y fomentar la igualdad de género.














Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor