Redacción |
Emmanuel Ameth Noticias
Toma Musk Twitter y despide directivos; los de México también podrían ser relevados
Una vez que firmó contrato, despidió a los altos directivos como el presidente de la compañía, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Sagal, la jefa de asuntos legales, Vijaya Gadde y el abogado principal de la firma, Sean Edgett
El pasado jueves el empresario Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, despidiendo enseguida a altos directivos de la red social, informó la agencia Reuters; dadas las circunstancias, los directivos de México también podrían ser relevados.
Una vez que firmó contrato, despidió a los altos directivos como el presidente de la compañía, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Sagal, la jefa de asuntos legales, Vijaya Gadde y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.
Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato y fueron escoltados fuera del edificio, reportan las fuentes consultadas.
Agrawal había estado en Twitter durante casi una década, más recientemente como director de tecnología, pero su carrera como director ejecutivo se vio rápidamente interrumpida por la llegada de Musk como accionista principal
Dadas las circunstancias, los directivos de México también podrían ser relevados; entre ellos el director de política pública de Twitter Hugo Rodríguez Nicolat quien, de acuerdo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue asesor de un senador del PAN (de 2004 a 2005) y que colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
’El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN; esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots’, declaró AMLO.
Como propietario de Twitter, Musk planea grandes cambios para el personal. Si bien el multimillonario negó que recortaría el 75% del personal en una reunión con los empleados, según informó Bloomberg, trabajar en Twitter a partir de ahora puede volverse más difícil.
El director ejecutivo de Tesla tuiteó en el pasado que los empleados deben anticipar expectativas de ética laboral "extremas".
Al adquirir Twitter, Musk prometió convertirlo en una plataforma menos restrictiva para la libertad de expresión, una medida que, según él, es ’esencial para una democracia que funcione’.Con información de REUTERS
Ver más