Tiene Hidalgo la mayor expectativa de desempleo para el inicio de 2021: Manpower - Mientras en el país se espera que las empresas contraten un 8% más empleados durante el primer trimestre de 2021, en el caso de Hidalgo se espera que la contracción alcance un -8%, por lo que los empresarios esperan despidos en su plantilla laboral - Pachuca - todochicoloapan.com

Tiene Hidalgo la mayor expectativa de desempleo para el inicio de 2021: Manpower


Mientras en el país se espera que las empresas contraten un 8% más empleados durante el primer trimestre de 2021, en el caso de Hidalgo se espera que la contracción alcance un -8%, por lo que los empresarios esperan despidos en su plantilla laboral

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tiene Hidalgo la mayor expectativa de desempleo para el inicio de 2021: Manpower

Economía

Marzo 03, 2021 02:23 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El inicio de 2021 será especialmente difícil para la clase trabajadora de Hidalgo, toda vez que para el primer trimestre de 2021 se espera una contracción en la plantilla laboral de -8%, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el IT 2021.

Los empresarios tienen una expectativa nacional de incrementar sus planillas laborales en un 8% durante el inicio de año.

Por otro lado, de acuerdo con el informe, Hidalgo es la entidad que peores expectativas degeneración de empleo guarda en todo el país.

’Los planes de contratación más débiles se reportan en Hidalgo y Baja California Sur, con Tendencias de -8%’, señaló el estudio.

En contraparte, el mercado laboral más fuerte se anticipa en Morelos, donde la Tendencia Neta del Empleo es de +17%, mientras los empleadores en los estados de Colima, Quintana Roo y Sonora reportan Tendencias de +16%.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor