Tendrá Dos Bocas tamaño de 840 estadios Azteca y operará en 2022 - La refinería estará lista para junio de 2022 y tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

Tendrá Dos Bocas tamaño de 840 estadios Azteca y operará en 2022


La refinería estará lista para junio de 2022 y tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Tendrá Dos Bocas tamaño de 840 estadios Azteca y operará en 2022

Política

Marzo 14, 2021 22:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La refinería de Dos Bocas que se encuentran construyendo en Paraíso Tabasco será la tercera refinería más grande de América Latina, sobre un terreno de 600 hectáreas que equivalen a 840 Estadios Azteca, aseveró la gerente de ingeniería y costos de la subdirección de proyectos industriales de Pemex, Olga Marta Monterrubio Chavolla.

Monterrubio Chavolla colabora en el diseño y construcción de Dos Bocas. Entre los datos que destacó, dijo que con la operación de la refinería se espera reducir la importación de 170 mil barriles por día de gasolina y 130 mil barriles de diésel ultrabajo azufre.

Explicó que el proyecto consta de 34 plantas de proceso, más de 90 tanques y esferas de almacenamiento.

Desde el 2019 se inició con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se planea que esté lista para junio de 2022.

La refinería tendrá capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo tipo maya.

La refinería contará con una planta de cotización retardada de 130 mil barriles por día y una unidad de desintegración catalítica de 94 mil barriles por día, y que ambas son de las más grandes a nivel mundial.

Monterrubio también participó en el panel ’La importancia del desarrollo y la fortaleza de las mujeres en el proyecto de la refinería de Dos Bocas’, donde recordó que la última refinería de México se construyó hace más de 40 años.

Según la última información disponible de Pemex, la construcción de Dos Bocas tiene un avance de 24%. Con información de POLEMÓN


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor