TEMEN RESCATE ’COMO EN SINALOA’. (video-nota)

Seguridad

Enero 31, 2020 00:06 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández › LAS NOTICIAS Nueva Era... la información sin maquillajes.

Mediante un audio que se comparte en grupos de whatsapp se difunde una alerta ocasionada por la detención de una joven mujer de nombre Karina, a quien identificaron autoridades estatales como la pareja sentimental del líder del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias ’El Marro’.

Ella y otras 3 personas con las que estaba, fueron consignadas al ministerio público federal, y por la alerta que da un desconocido a través de un audio de whatsapp que se ha compartido en grupos y número personales, al parecer esas personas fueron ingresadas a la FGR en la ciudad de León.

En un comunicado oficial, la FGE le atribuye el operativo al Ejército Nacional, que además de apoyarse con la SSP del estado, también actuó con apoyo de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, logrando ubicar y detener sin efectuar un solo disparo a 2 hombres y 2 mujeres que son ligados al cartel Santa Rosa de Lima.

Sin ofrecer mayor detalle, quien alerta comenta preocupado que ’los de seguridad’ le informaron que la esposa del ’Marro’ estaba en la FGR y que temían que este fin de semana pudiera reaccionar el CSRL para rescatar a la pareja del ’Marro’, pues comenta que también le dijeron ’que este señor (Yépez) ya dijo que la va a sacar’.

Aclara que trata de no ser alarmista, pero también comenta que ’El Marro’ podría implementar la estrategia del cartel de Sinaloa para rescatar al hijo de Joaquín Guzmán Loera ’El Chapo Guzmán’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor