Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli ofrece 9 opciones educativas - Está ubicado en uno de los corredores logísticos más importantes del Estado de México, lo que permite una vinculación exitosa con el sector productivo. - Cuautitlán Izcalli - todochicoloapan.com


| El Informador Analítico

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli ofrece 9 opciones educativas


Está ubicado en uno de los corredores logísticos más importantes del Estado de México, lo que permite una vinculación exitosa con el sector productivo.

Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli ofrece 9 opciones educativas

Abril 17, 2022 20:05 hrs.
Universitarias Nacional › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Con el objetivo de formar profesionistas e investigadores mediante programas educativos de vanguardia y con la infraestructura adecuada para realizar proyectos científicos y tecnológicos que fortalezcan el dominio de su especialidad, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), ofrece nueve programas de estudio.

El TESCI cuenta con las Ingenierías en Gestión Empresarial, Logística, Mecatrónica, Química, Industrial, en TIC, en Sistemas Computacionales y en Administración, así como Contaduría Pública para más de 5 mil estudiantes.

Al señalar la importancia de atender de manera integral las necesidades académicas de los estudiantes para que se conviertan en profesionistas capaces de generar cambios positivos para el estado y la nación, como lo han instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, la Directora del TESCI, Laura Mitzi Barrientos Cano aseguró que formar profesionistas tiene que ver con la capacidad de atención integral y con la infraestructura para conectar a los estudiantes con la industria.

Esta institución cuenta con un Centro de Cooperación Academia-Industria (CCAI) que promueve el desarrollo socioeconómico de la región, a través de la implementación de proyectos innovadores y de investigación que permiten la transmisión de conocimientos e innovación tecnológica para mejorar la competitividad dentro de las unidades económicas.

’El Tecnológico está ubicado en el segundo corredor logístico más importante del Estado de México, por ello, para nosotros el Centro de Cooperación Academia-Industria significa un puente de constante comunicación con el sector empresarial, y el hecho de que los empresarios nos den un voto de confianza nos abre la posibilidad también, para fortalecer la Educación Dual’, resaltó Barrientos Cano.

Derivado de la globalización y las necesidades del mercado laboral, el TESCI cuenta con una Coordinación de Lenguas Extranjeras que brinda a académicos, estudiantes y comunidad en general, la oportunidad de aprender una segunda lengua como inglés, francés o alemán, además, tiene un laboratorio de Química que presta servicio a alumnos de siete programas educativos.

El TESCI tiene acreditados el 100 por ciento de sus carreras acreditables y está certificado el Sistema de Gestión Integral con las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 50001:2018.

Asimismo, cuenta con la certificación en la NORMA NMX-025-SCFI-2015 Igualdad Laboral y No Discriminación, con el propósito de fortalecer el respeto y tolerancia dentro de la comunidad educativa de la institución.

Su Sistema de Gestión Ambiental distingue al Tecnológico de otras Instituciones de Educación Superior en el Estado de México, lo que refleja el compromiso de la comunidad escolar con el medio ambiente, además, se encuentra en proceso la certificación para convertirse en un edificio sustentable y responsablemente ambiental.

El TESCI es una institución decidida a promover el consumo responsable del agua, por tal motivo cuenta con un Sistema de Aprovechamiento de Aguas Pluviales, a través de la recolección en las azoteas de los edificios por filtración mediante la decantación y el almacenamiento en geomembranas que es el nombre genérico que reciben láminas impermeables hechas a partir de diferentes resinas plásticas que se emplean para el control de la migración de fluidos.

Cuenta también con una Planta Purificadora que permite que el agua sea potable para el consumo de la población estudiantil y tiene la capacidad de producir 250 garrafones de agua al día en una jornada de trabajo de ocho horas.

El TESCI está ubicado en Fracción la Coyotera del Ejido, Av. Nopaltepec, Av. San Antonio s/n, Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli. Sus planes académicos son semestrales e inician periodo de inscripción en agosto de 2022. Para más información pueden consultar el sitio web https://tesci.edomex.gob.mx/.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Prepa en un examen

Preparatoria en línea en cuatro meses, clases en línea. Calendario Ceneval 2022
cursoceneval.com.mx