Noticias de Cuauhtémoc Ciudad de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20200628194307_1025.jpg
Saltar al contenido
Noticia Salud

Suman 26,648 muertes y 216,852 contagios por Covid-19

*En la conferencia realizada este domingo 28 de junio, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 26 mil 648 personas a causa de Covid-19

Nacional / México / Cuauhtémoc
Suman 26,648 muertes y 216,852 contagios por Covid-19
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 28 de junio de 2020.-A pocas horas de que se aplique el nuevo semáforo de riesgo epidémico Covid-19 del 29 de junio al 5 de julio en México, en el cual 18 entidades van a cambiar a color naranja y 14 permanecerán en rojo, la Secretaría de Salud notificó este domingo las cifras de 26 mil 648 muertos y 216 mil 852 infectados por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud presentó el informe técnico Covid-19 del 28 de junio y advirtió que el regreso de las personas al espacio público implica el riesgo de que la epidemia repunte y sea larga, así como se mantenga activa en la temporada de influenza y retorne el nuevo coronavirus en otoño e invierno hasta marzo de 2021.

Secuelas respiratorias del covid-19 pueden ser permanentes
El funcionario federal precisó que hay 25 mil 558 casos confirmados activos de Covid-19 en el país, y 64 mil 143 personas en calidad de sospechosos acumulados.

Se han estudiado a 556 mil 198 personas y de las cuales 275 mil 203 han resultado negativo a la prueba de laboratorio de este nuevo virus.

Los estados en semáforo en color rojo son Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.


Las entidades que pasan a color naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.