Zona Cero

Sube Toño Gaspar en aprobación ciudadana, de acuerdo a Mitofsky

Roberto Santos

Sube Toño Gaspar en aprobación ciudadana, de acuerdo a Mitofsky

Periodismo

Julio 15, 2020 22:18 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

Interesante resulta constatar que el presidente municipal de Chilpancingo ha incrementado sus índices de aprobación ciudadana en plena pandemia de Covid-19.
Encabezar las acciones para hacer frente al coronavirus coordinando un equipo de trabajadores que han respondido a la demanda social le ha generado mayor simpatía en la población.
Es cierto que como todo político tienes sus detractores, lo cual es enteramente normal en el mundo de la política, donde las zancadillas y el golpeteo es pan de cada día.
Sin embargo, es necesario mencionar algunas de las acciones que su gobierno realizó para mitigar los efectos de la pandemia en el municipio, como la entrega de despensas, instalación de filtros sanitarios, distribución de gel y cubrebocas, supervisión constante de reuniones y aglomeraciones en negocios de venta de alcohol.
A esto hay que agregarle la campaña intensa de distribución de agua en pipa de manera gratuita en las colonias de la capital, justamente cuando más se necesita para la higiene de las personas y limpieza de la casas.
Otra acción que habrá que agregar, es que la obra pública no se detuvo y sigue haciendo entrega de las mismas a los interesados en la ciudad capital y las comunidades del municipio.
Por su parte, el DIF municipal hizo entrega de comida caliente en distintas colonias de la periferia de Chilpancingo.
Es así como se puede explicar que en el Ranking Mitofsky en su capítulo 1: Alcaldes de México, el presidente municipal de la capital de Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, ocupa el lugar 46 en aprobación ciudadana a nivel nacional.
Estas mediciones corresponden al segundo trimestre del 2020, que comprende abril-mayo-junio, donde el perredista Gaspar Beltrán mantiene una calificación Alta con un 41.6 por ciento, y es el presidente municipal del estado de Guerrero mejor calificado que aparece en el ranking nacional de la reconocida encuestadora.
De acuerdo a la clasificación de Mitofsky: 26 alcaldes se ubican con aprobación Sobresaliente, es decir, mayor al 50 por ciento; 22 alcaldes con aprobación Alta, de 49 a 40 por ciento; 34 con aprobación Media, de 39 a 30 por ciento.
Así como 14 con aprobación Baja, 29 a 20 por ciento, y 4 alcaldes con Muy Baja, con aprobación menor a 20 por ciento.
El alcalde de Chilpancingo se ha movido en estos rangos de aprobación y ha ido escalando poco a poco, hasta llegar a este rango de aprobación ’Alta’, ubicándose en el número 46 de los 100 alcaldes del país que fueron considerados para ser evaluados.



Con esto, de acuerdo con la encuestadora, Toño Gaspar Beltrán es el alcalde mejor calificado de Guerrero.
Pero esto no ha sido fácil para el presidente, pues en meses anteriores había estado en rangos de baja aprobación, y poco a poco la ha superado gracias a su trabajo durante la pandemia del Covid-19.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor