Son sana distancia y distanciamiento social medidas primordiales para reducir riesgos de contagios por COVID-19


Reitera Salud que el 75 por ciento de las infecciones son transmitidas por vía aérea.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com


Salud

Diciembre 14, 2020 22:25 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Genera una especie de nube cálida y húmeda de aire exhalado con virus del SARS-CoV-2, el respirar, cantar, toser, estornudar, afirma especialista.

•Pronostican temperaturas heladas que van de los -5 a 0 grados centígrados, por lo que se debe evitar estancias prolongada en zonas frías y húmedas.

Toluca, Estado de México, .- Ante el repunte de contagios y aumento de ocupación hospitalaria en la entidad, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, señala que el distanciamiento y aislamiento social es primordial para reducir riesgos de contagio por COVID-19.

Para fortalecer el llamado que ha emitido el Gobernador Alfredo Del Mazo de mantener las medidas a favor de la prevención de enfermedades respiratorias, el titular de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reitera que el 75 por ciento de los contagios de esta enfermedad, son transmitidos por vía aérea.

Refirió que estudios científicos internacionales señalan que las tres principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conserva el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza, declaró que el nuevo coronavirus no sigue reglas para infectar y la gente adquiere mayor riesgo al reunirse en espacios cerrados sin buena ventilación.

Agregó que al respirar, cantar, toser, estornudar o hablar en tono elevado se genera una especie de nubes de gas cálidas y húmedas de aire exhalado que contienen gotas respiratorias, las cuales contienen los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

Pidió a la población tomar de forma responsable el llamado a ser conscientes que en estas fechas conmemorativas se debe permanecer en casa, evitar fiestas, celebraciones masivas, peregrinaciones, reducir la saturación de información y mejor optar por reuniones virtuales, a través de aplicaciones e internet.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor