Son actividades presenciales vínculo para que Lectores Mexiquenses interactúen con Autores de Libros - * Invita CEAPE a la conferencia ’El libro y sus aliados’, de Vicente Quirarte, este 19 de abril a las 12:30 horas, en las instalaciones de esta dependencia. - Toluca - todochicoloapan.com


| Zona Crítica regional

Son actividades presenciales vínculo para que Lectores Mexiquenses interactúen con Autores de Libros


* Invita CEAPE a la conferencia ’El libro y sus aliados’, de Vicente Quirarte, este 19 de abril a las 12:30 horas, en las instalaciones de esta dependencia.

Son actividades presenciales vínculo para que Lectores Mexiquenses interactúen con Autores de Libros

Abril 17, 2022 16:50 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Toluca, Estado de México, 17 de abril de 2022.- Para quienes aman la lectura, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) reactivó las presentaciones de libros de manera presencial y las puertas de las instalaciones de esta dependencia se abren para recibir a los lectores.

’Ya estamos regresando a la presencialidad, y ha resultado también muy interesante recibir a los lectores, a las lectoras, a los amigos, a las amigas, que durante todo el tiempo de la pandemia no pudimos ver, pues ahora nos estamos reencontrando’, afirmó Miriam García Hernández, Coordinadora de Vinculación y Promoción del Acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

En el marco del Día Internacional del Libro, una de las actividades que se llevarán a cabo es la conferencia ’El libro y sus aliados’, presentadas por el escritor Vicente Quirarte, el 19 de abril a las 12:30 horas.

’Dentro de las actividades que vamos a desarrollar en el marco del Día Internacional del Libro, bueno, todos los lectores y las lectoras pueden darse cita en estas instalaciones, en Pedro Ascencio #103, en este edifico emblemático, donde vamos a llevar a cabo la presentación ’El libro y sus aliados’, por Vicente Quirarte, que es poeta, narrador y ensayista mexicano, y por supuesto autor del Fondo Editorial del Estado de México.

’Donde estamos invitando a todo el público en general para que nos pueda acompañar el 19 de abril a las 12:30 en esta sede y puedan acercarse a este autor con este tema tan interesante que, por supuesto la lectura siempre resulta muy interesante para todas y todos, con un gran contenido’, puntualizó.

En el mes de abril también se contemplan actividades para las niñas y niños, con la presentación de ’Viento estelar’ de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, con ilustraciones de Rocío Solís Cuevas, el cual pueden descargar previamente a través de la biblioteca digital https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, para que puedan participar de forma más interactiva este 21 de abril a las 16:00 horas.

Para esta presentación se invita a pequeñas y pequeños a acercarse a la lectura y venir a disfrutar de éste y otros libros dedicados para el sector infantil.

Miriam García señaló que a raíz de la pandemia por COVID-19 las actividades programadas como la presentación de libros, cursos y talleres, se tuvieron que reorganizar, viendo en las plataformas digitales una alternativa, con lo cual surgió el proyecto Libros a fondo, el cual continúa vigente.

Este programa utiliza la plataforma llamada Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, donde el público disfrutó, durante el confinamiento, de actividades musicales, artísticas y del acervo del FOEM.

En el caso específico de las actividades que lleva a cabo el CEAPE, todos los martes a las 19:00 horas los cibernautas pueden acercarse a los autores, interactuar con ellos, preguntarles de sus proyectos, sus obras, e incluso ganar libros como premio.

’Este espacio está cada día martes, a las siete de la noche, hacemos la presentación de libros, charlamos con los autores, con las autoras del Fondo Editorial y es un momento de acercamiento con los autores, donde tenemos la oportunidad no sólo de conocer su obra, sino de conocer el trabajo que están realizando, de saber un poquito más de ellos’, agregó Miriam García.

Los interesados en participar en esta iniciativa de Libros a fondo, sólo deben conectarse cada martes a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, @CulturaEdomex, donde próximamente se realizará una charla sobre Leopoldo Flores, para que conozcan quién fue y dónde pueden encontrar reflejado su trabajo, como museos, espacios públicos y los murales de Palacio de Gobierno, entre otros.

La titular de Vinculación y Promoción del Acervo del FOEM enfatizó que una de las tareas fundamentales del Fondo Editorial es, sin duda, hacer libros, pero independientemente de tener con este acervo, los mexiquenses tienen la oportunidad de contar con espacios que los acerquen a la lectura, ya que un libro estaría muerto si no fuera consultado o tuviera interacción con los lectores.

’Estos libros son de todas y de todos, ustedes pueden descargarlos sin ningún costo, de manera legal, y por supuesto venir a nuestras instalaciones, aquí siempre los vamos a recibir de una manera cálida, con un cafecito, con una sonrisa por todo el equipo que integra el Consejo Editorial’, comentó.

Para consultar los títulos del FOEM, los interesados pueden descargarlos en la liga de la Biblioteca Digital, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Asimismo, se invita a los mexiquenses a seguir las transmisiones del programa Cultura, Deporte y Turismo en un Click 3.0, donde el CEAPE cuenta con un espacio reservado para la presentación de títulos del FOEM, donde en este 2022, de enero al 12 de abril, este programa ha realizado 13 emisiones con 40 mil 964 personas conectadas.

Las instalaciones del CEAPE están ubicadas en Pedro Ascencio #103, La Merced, Toluca, Estado de México, y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Curso de ingreso UNAM licenciaturas

Garantiza tu ingreso a la UNAM con curso intensivo especializado
cursoceneval.com.mx/unam