Solicita JAPEM artículos de primera necesidad en apoyo a grupos vulnerables del EDOMÉX - Convoca Junta de Asistencia Privada a la ciudadanía a solidarizarse donando bienes en especie, a personas en situación de pobreza extrema. - Toluca - todochicoloapan.com

Solicita JAPEM artículos de primera necesidad en apoyo a grupos vulnerables del EDOMÉX


Convoca Junta de Asistencia Privada a la ciudadanía a solidarizarse donando bienes en especie, a personas en situación de pobreza extrema.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Junio 27, 2021 20:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Pide sumarse a la colecta con alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y productos de higiene personal.

• Benefician donativos a más de 600 mil personas que son atendidas por las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), en el territorio estatal.

Toluca, Estado de México, .- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), impulsa la Campaña Permanente de Donación para beneficiar a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

’La campaña #EdoméxSolidario va encaminada básicamente a recaudar alimentos y artículos, básicamente de primera necesidad, para el beneficio de las personas más vulnerables y que se han visto afectadas a raíz de esta pandemia’, expresó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

’Nosotros en la Junta lo que buscamos son las voluntades de los particulares y las empresas, para subsanar las necesidades de estas personas que realmente están pasándola mal’, añadió el titular de este organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Detalló que, en la JAPEM, las instituciones benefician a más de 600 mil personas de manera directa, y con el objetivo de apoyar sus acciones asistenciales se hará llegar el apoyo en especie a instituciones legalmente constituidas, que garanticen que la ayuda llegará a quien en verdad lo necesita.

’Nosotros, como Junta, lo que hacemos aparte de constituir instituciones, verificamos el cumplimiento del objeto asistencial’, apuntó.

La convocatoria hace un llamado para que las y los ciudadanos, así como empresas, comunidades escolares y universitarias, clubes y fundaciones sean solidarias y contribuyan con donaciones.

Por su parte, Sor Teresa Betsabé Martínez Torres, representante de la Casa Hogar y Centro de Discapacitados de Amecameca, IAP, también se sumó al llamado para que la comunidad done y aporte bienes en especie, en beneficio de cientos de niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad, comunidades en extrema pobreza y personas con discapacidad.

’Nuestra casa se dedica a la discapacidad, el apoyo en este momento, que son andaderas, sillas y asientos de banco, pues nos van a servir para acondicionar las áreas que nosotros tenemos y pues también para que, poco a poco los muchachos vayan también tratando de rehabilitarse en la mayor de sus capacidades que su misma discapacidad se lo permita’, señaló la representante de la Casa al recibir donativos en especie, gestionados por la JAPEM.

Las personas que deseen aportar pueden llevar sus donativos directamente a las instalaciones de la JAPEM, en la calle Guillermo Prieto, 609, Barrio de San Sebastián, Toluca, Estado de México, o en su caso contactar con la JAPEM para acudir a recoger el apoyo.

Se está recibiendo alimento no perecedero como arroz, frijol, leche enlatada, azúcar, lenteja, avena, sopa de pasta, atún, mayonesa, mermelada, galletas.

También artículos de higiene personal como champú, desodorante, jabón para ducha, pasta dental, enjuague bucal, cepillo de dientes, pañal para adulto, toallas femeninas y papel higiénico.

Así como productos de limpieza para el hogar como detergente en polvo, cloro, gel antibacterial y limpiador multiusos, entre otros.

’¿Qué es el donar? Es perder para ganar, hay personas que pueden hacerlo de manera material, pero también el donar tiempo, el donar tu corazón, tu trabajo también es otra forma de dar a los demás’, expresó Sor Teresa Betsabé, e invitó a la ciudadanía a contactar con la JAPEM para conocer más de cerca la labor que se realiza por quienes se encuentran en una situación de desventaja.

Quienes deseen mayores informes, pueden contactar con la JAPEM enviando un mensaje al número telefónico 722-555-0514, en el correo electrónico [email protected] o solicitar información en las redes sociales, en Facebook @JapemEstadodeMéxico y en Twitter @JAP_EdoMex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor