Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba


Se realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria a las y los cordobeses que no superaron esa enfermedad.

| De la redacción | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Septiembre 12, 2020 00:24 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

En atención al decreto presidencial que establece duelo nacional por las y los fallecidos por COVID-19, este jueves, integrantes de la sociedad civil organizados a través del Grupo Emergencia COVID19, realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria a las y los cordobeses que no superaron esa enfermedad.

En ceremonia efectuada en el parque de Avenida 11 y Calle 21, Francisco García, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias y vocero de este grupo, informó que a través de este acto también se reconoció la labor de personal de salud que día a día trabaja en el cuidado de la población, no solo de Córdoba, sino también de municipios vecinos.

En representación de la presidenta Leticia López Landero, Jorge López Tress, director de educación y deporte, señaló que la suma de acciones y voluntades entre gobierno y sociedad civil siempre dará buenos resultados, más en situaciones como las que se viven ante con la emergencia sanitaria.

Reconoció a quienes integran el Grupo Emergencias COVID19, los cuales se han sumado a las acciones que el Ayuntamiento de Córdoba realiza a favor de la salud. Precisó que la participación de especialistas de ese Grupo en las Jornadas Preventivas Intensivas que se llevan a cabo en colonias a resultado benéfico para la ciudadanía.

El Director de Educación y Deporte convocó a las familias cordobesas a efectuar un cambio en sus actitudes y hábitos para seguir procurando su salud ante el COVID19. Destacó que aunque el semáforo epidemiológico para Córdoba se encuentra en color naranja es fundamental que la ciudadanía mantenga los protocolos de seguridad sanitaria.

Indicó que la totalidad de las colonias y comunidades de Córdoba han sido atendidas mediante las diferentes acciones comprendidas en el Programa Municipal de Sanitización, lo que aunado a la entrega de apoyos sociales y a la distribución de materiales e insumos médicos y de cuidado personal, han contribuido a procurar la salud en la ciudad.

López Tress indicó que la presidenta Leticia López Landero ha priorizado la salud de las familias cordobesas y ha indicado a quienes integran su administración a coordinar acciones entre instancias municipales, la sociedad civil y el sector productivo local para eficientar el alcance de las acciones a favor de la salud y vida de las y los cordobeses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor