#Sistema de telemetría y dron táctico permitió ubicar casa de seguridad de roba coches en Neza - Hay un detenido - Nezahualcóyotl - todochicoloapan.com

#Sistema de telemetría y dron táctico permitió ubicar casa de seguridad de roba coches en Neza


Hay un detenido

| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Sistema de telemetría y dron táctico permitió ubicar casa de seguridad de roba coches en Neza

Policiaca

Agosto 08, 2021 10:25 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


NEZAHUALCOYOTL, MÉX.. Labores de inteligencia implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron localizar un vehículo con reporte de robo al interior de un predio; en la acción, se detuvo a un sujeto por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Luego de recibir una denuncia por la desaparición de un Honda City, modelo 2020, color azul, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitió una consigna operativa para efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes iniciaron los trabajos de investigación.

Durante el despliegue de búsqueda, uniformados fueron alertados por el sistema de telemetría de su unidad, sobre la posible presencia del objetivo, en un domicilio en la colonia La Perla, en este municipio, por lo que se aproximaron para corroborar la información.

Apoyados de un dron táctico, efectivos de la SS realizaron el patrullaje aéreo, logrando visualizar un vehículo de características similares al del reporte; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal confirmaron que cuenta con ficha de hurto del 4 de agosto del año en curso; en ese momento, un hombre salió del inmueble, sin embargo, no pudo acreditar la legal posesión.

Después de informar los derechos que confiere la ley, Diego ’N’ de 39 años de edad fue remitido ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación legal; en tanto, una patrulla oficial resguarda el inmueble en espera de que se autorice la orden de cateo.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor