Sismo de magnitud 4.7 sacude Guerrero durante la madrugada - Fue a través de Twitter en donde el Servicio Sismológico Nacional informó que en Guerrero se registró un sismo de magnitud 4.7 en Guerrero - Acapulco - todochicoloapan.com

Sismo de magnitud 4.7 sacude Guerrero durante la madrugada


Fue a través de Twitter en donde el Servicio Sismológico Nacional informó que en Guerrero se registró un sismo de magnitud 4.7 en Guerrero

| | Desde codice21.com.mx
Sismo de magnitud 4.7 sacude Guerrero durante la madrugada

Desastres

Agosto 09, 2021 08:25 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Durante la madrugada de hoy se sintió un sismo de magnitud 4.7 al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero, así lo reportó el Servicio Sismológico Nacional. Te contamos todo lo que sabemos sobre este reporte que prendió las alarmas en redes sociales.

Fue a través de Twitter en donde el Servicio Sismológico Nacional informó que en Guerrero se registró un sismo de magnitud 4.7 durante esta madrugada. ¿Sonó la alerta sísmica?

El SSN indicó que el movimiento telúrico se suscitó al noreste de Coyuca de Benítez a las 4 horas con tres minutos de esta madrugada.

’SISMO Magnitud 4.7 Loc 9 km al NORESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 09/08/21 04:03:18 Lat 17.08 Lon -100.06 Pf 44 km’, reportó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, explicó que se iniciaron protocolos necesarios tras el sismo.

"Iniciamos protocolos de @PC_Guerrero y comunicación con Ayuntamientos por sismo percibido en Guerrero hace unos minutos", comunicó en Twitter.

No sonó alerta sísmica tras sismo en Guerrero

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el sismo en Guerrero no ameritó alerta sísmica, pues no superó los niveles preestablecidos.

"#Sismo detectado el 09-ago-21 a las 04:03:27 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al oeste de #Coyuca de Benítez #TenemosSismo", informó SASMEX.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor