Sigue endemoniado ‘Chucky’ Lozano: brilla en triunfo del Nápoles


Con gol del mexicano el equipo napolitano vence 2-1 a Sampdoria

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Sigue endemoniado ‘Chucky’ Lozano: brilla en triunfo del Nápoles

Deportes

Diciembre 15, 2020 00:40 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Llega a seis tantos

+Versiones que se interesa por él, Manchester United de la Liga de Inglaterra

+Homenaje en las gradas en memoria de Maradona

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- En las gradas, una imagen enorme del rostro de Diego Armando Maradona atestiguó el triunfo del Nápoles y una actuación memorable de Hirving Lozano. El mexicano no sólo anotó a los siete minutos de que entró a la cancha para el empate, sino también se la jugó y desde los confines de la raya de cal despachó un servicio a su compañero Andrea Petagna, quien marcó el segundo de la victoria 2-1 sobre el Sampdoria de la Serie A.

En una liga donde los líderes de goleo son dos figuras enormes como Cristiano Ronaldo, de la Juve –quien llegó a 100 partidos–, e Zlatan Ibrahimovic, del AC Milán, ambos con 10 tantos, el mexicano está unos peldaños abajo, en el cuarto lugar, con seis anotaciones. Un lujo que el Chucky se permite al aparecer en la lista con dos de los artilleros más célebres del futbol internacional.

Sampdoria se adelantó en el marcador con un tanto del checo Jakub Jankto a los 20 minutos. El Nápoles sufría en su propia cancha y fue hasta la segunda parte cuando el técnico napolitano Gennaro Gattuso mandó al mexicano a la cancha.

Siete minutos después, en una elaboración muy bien tejida por varios jugadores, Dries Mertens envió un centro que Chucky prendió casi volando y atrapado de la cintura por un defensa.

El gol tuvo que esperar la revisión del VAR por reclamos del Sampdoria, aunque el árbitro hacía gestos de que era evidente la anotación, al 53. Tras un momento de espera, el veredicto hizo realidad la sexta diana del mexicano.

Chucky se entusiasmó con su sexto gol de la temporada y estuvo implacable. A los 15 minutos de anotar, se fugó por el carril derecho, muy a su estilo, y ante marca cerrada, se atrevió a enfilar rumbo al área y, casi en la línea final, sirvió el centro que Petagna cabeceó a las redes para el segundo del Napoli, al 68.

Después del partido se avivaron las especulaciones con Lozano. Si antes eran por el poco aprecio que demostraba Gattuso, ahora los goles lo cotizan y algunos aseguran que hay interés del Manchester United de la Liga de Inglaterra.

Lo cierto es que la victoria permite al Nápoles mantenerse en la tercera posición de la tabla, con 23 puntos, los mismos que la Juve.

Por su parte, el AC Milán, líder de la Serie A, reaccionó tras ir perdiendo por dos goles y rescató el empate 2-2 como local ante el Parma para mantener su marcha invicta.

El Milán sigue en la cima, pero su ventaja se achicó a tres puntos sobre el Inter de Milán. Su perseguidor inmediato anotó tres goles en el último cuarto de hora para salir victorioso 3-1 de visita al Cagliari.

El Milán echó de menos a varios referentes, entre ellos Ibrahimovic, y perdió a otra ficha temprano en el duelo cuando el zaguero Matteo Gabbia tuvo que ser remplazado por Pierre Kalulu.

En tanto, el Inter se consoló un poco tras una aciaga semana; lo hizo con una ráfaga de tres goles en el tramo final para el 3-1 sobre el Cagliari.

Nicolo Barella, Danilo D’Ambrosio y Romelu Lukaku anotaron en los últimos 15 minutos luego que Riccardo Sottil adelantó al local poco antes del descanso.

Mientras, Cristiano Ronaldo conmemoró sus 100 partidos con la Juventus convirtiendo otra vez dos penales que ayudaron a que su equipo ganara 3-1 al Génova.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor