Seguridad pública, prioridad del Gobierno Municipal; Nancy Gómez


La prioridad que manifiestan de los ciudadanos, es la seguridad pública, un servicio obligado de los tres niveles de gobierno.

Seguridad pública, prioridad del Gobierno Municipal; Nancy Gómez


Seguridad

Marzo 12, 2020 10:54 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Juan Martinez › todochicoloapan.com

Chicoloapan, EdoMex.- Una de sus prioridades de Nancy Gómez, presidenta municipal de Chicoloapan con el apoyo de su cuerpo edilicio, cumplen ese compromiso con puntualidad y responsabilidad, concatenando diferentes elementos para coadyuvar en el cumplimiento de este fundamental servicio que es la seguridad de los chicoloapenses.

’No podíamos exigir resultados si no les brindamos las condiciones necesarias a los elementos de policía para que puedan cumplir con su trabajo’; Nancy Gómez Vargas.

Como parte de este compromiso, el día de hoy se inauguró la primera etapa del edificio de seguridad pública municipal, con espacios suficientes para realizar sus actividades.


En el costado norte de la avenida Río Manzano se puede observar el edificio, construido a partir de un inmueble semiabandonado, propiedad del Ayuntamiento, y cuyos nuevos elementos arquitectónicas fueron diseñados para atender las necesidades de la seguridad pública.

La presidenta municipal acompañada de varios regidores, síndico municipal y de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, cortaron el listón simbólico y recorrieron los espacios administrativos, de recepción, capacitación, armería, archivos y estacionamiento, que a partir de ahora están al servicio de la seguridad ciudadana.

Instalación de 25 puntos nuevos con cámaras de vigilancia en Chicoloapan.

Instalación de 25 puntos nuevos con cámaras de vigilancia en Chicoloapan.

Como se ha difundido, se fortaleció el Centro de Mando con tecnología de punta y personal capacitado; se instalaron 125 cámaras en 25 puntos estratégicos como parte del sistema de videovigilancia y auxilio ciudadano; se instalaron luminarias LED en todo el municipio, que además de brindar seguridad permiten un ahorro sustantivo en el consumo de energía eléctrica que permite ahorros importantes de recursos; se contrataron nuevos policías y se adquirieron patrullas, armamento y equipo policial; también se continuó con la capacitación del personal y se incrementaron salarios.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor