Seguimos en el esfuerzo por atender de manera prioritaria a los municipios con aumento en casos de Covid-19: Héctor Astudillo


*Insistimos a la población cuidarse y en respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, comentó el mandatario estatal

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Seguimos en el esfuerzo por atender de manera prioritaria a los municipios con aumento en casos de Covid-19: Héctor Astudillo


Gobierno

Diciembre 14, 2020 21:46 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2020.- Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que se redoblarán los esfuerzos para atender aquellos lugares que están teniendo un aumento en los contagios, de manera particular se refirió a los municipios de Iguala y Taxco, pertenecientes a la zona Norte y que en últimas fechas han tenido un aumento en este rubro.
En compañía del alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, el mandatario estatal anunció que en los próximos días se estarán presentando una serie de medidas y se dijo esperanzado de que se pueda superar el semáforo naranja, esto ante la llegada de la temporada vacacional más importante para Guerrero.
En su reporte diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que actualmente hay 24 mil 669 casos confirmados y se acumulan 2 mil 570 defunciones. Destacó que el estado ha mantenido ondulación en cuanto a las cifras y coincidió con el gobernador en que hay qie continuar enfocando esfuerzos en aquellas zonas que presentan aumento, como es el caso de Iguala y Taxco, que presentan una tasa de incidencia más alta que los municipios con mayor densidad poblacional.
Refirió que hay un discreto incremento en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala. Hay 364 casos acumulados en el mes de diciembre y 81 casos nuevos.
Se tiene un promedio de 8.8 defunciones por día; 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran intubados. Hay un leve incremento en la hospitalización, con un registro de 25%.
En cuanto a la vacunación contra la influenza, hay un avance del 68%.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor