Se registra enfrentamiento entre comerciantes y gobierno de Chiconcuac


Se registra enfrentamiento entre comerciantes y gobierno de Chiconcuac

Temas clave / Enfrentamiento EdoMéx

Gobierno

Mayo 08, 2020 21:50 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Juan Martínez › todochicoloapan.com

Está tarde se registra enfrentamiento entre comerciantes y funcionarios del gobierno municipal de Chiconcuac, al lugar llegaron elementos de seguridad pública para mantener el order público.

Hasta el momento no se reportan detenidos, en el lugar a un hay presencia policiaca.



Actualización 2020-05-08 22:38:01

Durante la tarde de este viernes al rededor de las cinco de la tarde, gobierno municipal en coordinación con gobierno del estado, implementan operativo como protocolos de prevención por covid-19 invitando a comerciantes y consumidores retirarse y mantenerse en casa.

Por su parte los comerciantes comentan que no hay un plan de gobierno para los comerciantes, para poder salir adelante y continuar laborando, sin ventas muchas familias están siendo afectas por la contingencia, en Chiconcuac el 90% de la población dependemos de la venta de ropa comentan comerciantes dedicados a la venta de prendas de vestir.



Las maquiladoras de Chiconcuac son lo más importante de la economía local, dependen Miles de personas de esta fuente de empleo, donde laboran padres y madres de familia, madres solteras y personas de la tercera edad, necesitamos soluciones, tenemos que vender hay familias que dependen de nosotros como comerciantes y gobierno municipal no hace nada hasta el momento, solo nos dicen deben cerrar comentan comerciantes.

En el transcurso de la tarde al querer retirar a los comerciantes con apoyó de policía municipal y policía estatal, comerciantes se niegan al cierre detonando el enfrentamiento entre comerciantes y gobierno municipal de Chiconcuac.

Por su parte gobierno municipal hizo la invitación a la población de retirarse y cerrar los negocios, justificando que las medidas de prevención son mantener los negocios no necesarios cerrados, por lo que los comerciantes enardecidos, comenzaron la agresión contra los encargados de ejecutar el cierre de los comercios por la contingencia de covid-19.

Después de varios minutos de enfrentamiento entre comerciantes, personal del ayuntamiento, policías municipales y estatales, se logró mantener la paz social.

Los comerciantes solicitaron la presencia de la presidenta Catalina Velasco Vicuña, logrando solo crear una comisión y entablar el dialogo para buscar una solución, sin embargo los comerciantes solicitan que sus negocios sean abiertos para poder llevar a cabo sus ventas o el apoyo para el comerciante y del personal que laboran en las maquiladoras, debido que todos están siendo afectos.

Aun hay presencia policiaca en el municipio de Chiconcuac para mantener la paz y evitar otro enfrentamiento en el municipio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor