Se queda sin pretextos industria de alimentos chatarra: pueden usar calcomanías


Los alimentos y bebidas procesados podrán ocupar etiquetas pegadas de forma provisional para cumplir con la Norma que exige el sello de advertencia octogonal

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se queda sin pretextos industria de alimentos chatarra: pueden usar calcomanías

Empresas

Julio 14, 2020 07:23 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Las empresas que comercializan alimentos y bebidas chatarra podrán utilizar provisionalmente calcomanías de advertencia que especifiquen el exceso de grasa, sodio y azúcares que contiene el producto, exigidos en la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051 que entrará en vigor el próximo 1 de octubre.

’Hay un periodo de adaptación que cubre los primeros seis meses a partir del 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, en el que se permite que estos sellos, a los cuales se van a hacer acreedores nuestros productos, puedan ser de un material autoadhesivo en pequeños stickers’, mencionó la directora general de Glin Consultores, Itzel García Luna, en una videoconferencia impartida por GS1.

Las calcomanías, darán más holgura a las empresas para que no tengan que realizar una reimpresión urgente de etiquetas de aquí a octubre y podrán usarlas sobre empaques que ya tienen en inventario.

Sin embargo, advirtió que es importante buscar disminuir el inventario de aquí a marzo del siguiente año ya que a partir del 1 de abril del siguiente año ya podrán estar a la venta empaques sin las modificaciones solicitadas.

Esta opción va más encaminada a las grandes empresas que tienen un tiraje mucho mayor, cuya producción en el almacén es más compleja para hacer este cambio de forma inmediata y el uso de este adhesivo les permitirá aminorar el impacto por la cantidad de etiquetas que tienen que imprimir.

Con los cambios que aprobaron a la Norma Oficial Mexicana 051, no sólo piden modificar el etiquetado frontal con los sellos de advertencia octagonales, también prohibieron el uso de personajes, celebridades y promociones en dichos productos. Con información de Sheila Sánchez | FORBES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor