Se eleva a tres el numero de muertos y 7 heridos por riña en balneario El Tephé de Ixmiquilpan Hidalgo


| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Policiaca

Marzo 22, 2020 17:11 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Se eleva a tres el numero de muertos y 7 heridos por riña en balneario El Tephé de Ixmiquilpan Hidalgo.

Juan Ricardo Montoya.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) son ya tres los muertos por una riña suscitada en el balneario El Tephé del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo entre turistas de la Ciudad de México y pobladores.


Inicialmente se había reportado la muerte de un turista mientras era atendido en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, pero al paso de las horas se confirmó el fallecimiento de un vecino de la localidad de El Tephe identificado como David N.

Posteriormente se ha trascendido la muerte de otro turista.

Cuatro personas más fueron trasladados al Hospital Regional del Valle del Mezquital y 3 a un hospital en Pachuca Hidalgo.

Hay confusión si se trata de vecinos o turistas.

Pobladores de El Tephé y Maguey Blanco se encuentran a la caza de los turistas que se escondieron en las inmediaciones del parque acuático, en un predio plagado de tules el cual fue incendiado por los vecinos para obligarlos a salir.

En las afueras del hospital de Taxadhó hay un promedio de 100 vecinos del Tephé.

A la altura del CBTa 67 hay presencia de elementos de Seguridad Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional.

De acuerdo a algunos pobladores el problema comenzó cuando un grupo de turistas provenientes de Ciudad de México pretendieron ingresar alcoholizados al balneario sin aceptar limpiarse las manos con gel antibacterial para evitar un contagio por coronavirus.

Uno de los turistas incluso tosió y escupió a uno de los vigilantes lo que provocó una discusión entre los visitantes y los empleados del balneario comunal.

La discusión terminó en un enfrentamiento en el cual resultó muerto uno de los vigilantes del centro recreativo, y 5 turistas heridos, uno de los cuales murió en el hospital.

Otro más al parecer fue hallado muerto en las cercanías del parque acuático.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor