Saturan Hospitales de Texcoco por el virus SARS COV 2


Autoridades emiten alerta y acciones ante aumento de contagios

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa


Salud

Diciembre 07, 2020 23:23 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Indiferencia de personas que dudan, al no seguir las prevenciones de salud, esto agrava el contagio y la causante de la enfermedad COVID- 19, por lo que la edil de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, dio a conocer un ’Decálogo’ que podrá frenar el incremento de este padecimiento que además afectaría a la economía de todos los sectores de la población.

Frente, a diferentes medios informativos, la alcaldesa de Texcoco, acompañada de la Legisladora Federal Karla Almazán Burgos, del Diputado Nazario Gutiérrez, se dio a conocer nuevas medidas preventivas de contaminación de Influenza, así como COVID-19, esto atrávez de un ’Decálogo’ para disminuir la movilidad de las personas, como adultos mayores y pequeños.

Al respecto, la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, lamentó la hartura al 95% de los Nosocomios del IMSS 197 y Guadalupe Victoria en Texcoco, quienes reciben pacientes de otros municipios y de la ex Clínica 25, y que también acuden a Los Reyes La Paz.

Frente a estos acontecimientos, la demarcación texcocana se encuentra en alerta roja, ante el incremento de casos de COVID-19, donde se registró 232 fallecidos y mil 337 que han salido positivos.

Decálogo de 10 puntos:

1. Declaratoria de alto riesgo por influenza y covid-19 enfermedades que se agudizan por la temporada invernal la máxima autoridad ejecutora es protección civil.

2. Llamado a la población a seguir las medidas sanitarias establecidas como son: uso de cubrebocas, sana distancia, quédate en casa, lavarse las manos, uso de gel antibacterial, desinfección constante de viviendas, etc.

3. Se invita a los ciudadanos a evitar reuniones masivas, misas, festejos patronales, reuniones

4. Les pedimos a los ciudadanos a no asistir en familia a centros comerciales, mercados, tianguis, plazas, peregrinaciones, ni realizar posadas.

5. En el transporte público se invita a utilizar el cubrebocas a operadores y usuarios, así como gel antibacterial para que se utilice antes, después y durante el viaje. Así mismo se solicitará a la instancia que verifique la desinfección constante de unidades a los términos de cada servicio. Sólo se permite gente en el asiento, al 50 %.

6. Los centros comerciales, gimnasios, acuáticas, tianguis, mercados y comercio no esencial, tendrá un horario de 10:00 a 17:00 hrs. Los restaurantes, taquerías y centros de preparación de alimentos tendrán un horario hasta las 22:00 hrs como máximo.

7. Bares, centro botaneros, restaurantes bar, centros cerveceros y en general permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así como también los espacios municipales, unidades deportivas, canchas de fútbol soccer privadas, campos de las diferentes comunidades permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

8. Se solicita a las autoridades auxiliares del municipio de Texcoco a difundir, observar y supervisar el cumplimiento y restricto del presente decálogo.

9. El Gobierno Municipal reducirá al 50% sus labores sin descuidar sus servicios púbicos de Seguridad Pública, Agua Potable, Desarrollo Urbano, Tesorería, Protección Civil.

10. A partir de ahora se establece una campaña intensiva de comunicación por medios masivos locales, así como: lonas, voceo e impresos de las normas para tratar de controlar la enfermedad del Covid 19.

En caso de incumplimiento a las normas establecidas, se impondrán las sanciones correspondientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor