Rodrigo de la Cadena y Carlos Cuevas develan sus bustos - En la Plaza del Bolero en la Alcaldía Tlalpan - Cuauhtémoc - todochicoloapan.com

Rodrigo de la Cadena y Carlos Cuevas develan sus bustos


En la Plaza del Bolero en la Alcaldía Tlalpan

| Yair López Portillo | Desde tabloiderevista.com
Rodrigo de la Cadena y Carlos Cuevas develan sus bustos

Espectáculos

Septiembre 28, 2021 03:13 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Yair López Portillo › tabloiderevista.com

Los exponentes del bolero más jóvenes Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena serán inmortalizados en bronce. Tendrán su busto y serán develados este martes 28 de septiembre a las 13:00 hrs en la Plaza del Bolero ubicada en la calle de Moneda s/n, Col. Tlalpan Centro. Así lo informó el prestigiado escultor Oscar Ponzanelli quien se encargó de realizar la obra de Carlos Cuevas.

Comentó: Me siento muy honrado de haberle hecho su escultura a Carlos Cuevas a quien admiro y conozco desde hace mucho tiempo. Fueron tres meses de trabajo y quedé muy satisfecho. Por lo que invitamos al público, a los seguidores y fans de Carlos a que lo acompañen a la develación de su busto.’

Añadió: que él tiene entendido que ese mismo martes también se develarán otros bustos entre ellos el de Rodrigo de la Cadena, realizados por otros compañeros escultores, por lo que seguramente, dijo habrá más sorpresas ¡Los esperamos! Puntualizó.

Algo de Carlos Cuevas nació en Córdoba, Veracruz, a lo largo de su carrera se ha ganado innumerables premios, sobre todo por ser uno de los mejores boleristas.

Recordemos que en febrero del 89 fue lanzamiento del periódico El Heraldo de México, como la voz del "año". Y a su vez gana el programa de Valores Juveniles de Bacardí lo que le da derecho a participar en el festival de la OTI defendiendo el tema ‘Un Bolero’ de Francisco Curiel y Pedro Alberto Cárdenas, donde, gana el primer lugar y es declarado el ‘Mejor Intérprete Masculino’. Ganando el derecho a representar a México en la fase internacional. Por esas mismas fechas fue invitado por José Antonio Méndez a participar en el festival de ‘Oro del Bolero’ en Cuba, siendo el único representante de México, obtuvo el primer lugar de dicho festival.

Es considerado como una de las figuras de mayor impacto dentro del espectáculo en México y Latinoamérica. Interpretando, principalmente boleros. Cabe señalar que ha abarcado varios géneros musicales como baladas y rancheras. El artista también ha destacado como conductor de programas de bohemia como lo fue Noche a Noche…Contigo, que se transmitió desde Televisa Guadalajara, Jalisco y actualmente en su programa de YouTube A Ritmo de Bohemia, siendo un gran anfitrión teniendo también como conductores a Rosy Arango y Ricardo Caballero.

Cuevas anunció en sus redes el próximo lanzamiento de su disco Antología en cuarentena que incluye CD + DVD.

Por su parte Rodrigo de la Cadena es considerado el niño genio, se le conoce como el niño de oro sin duda es el bolerista más joven, cantante, compositor, historiador, músico, ejecuta más de 7 instrumentos. Ha realizado giras internacionales por Europa. Ganador del Grand Prix en Bielorrusia, secretario fundador del instituto para preservación y el fomento del Bolero en México A. C. Trajo a CDMX el Festival Mundial del bolero.

Desde sus 14 años le ha rendido culto al bolero y a la música romántica de la época dorada de México y el mundo. Ganador de varios festivales del bolero como en Colombia, Cuba, Ecuador. Premio Nacional de periodismo. Locutor del programa Nuevamente bolero que se transmitió durante varios años por radio 13. Hoy en día De la Cadena cuenta con sus programas de radio por la emisora ABC Radio 760 am. Y Conduce con gran raiting el programa de televisión ’Noche, Boleros y Son’ que se transmite por canal once. Cabe destacar que es director artístico y empresario de su propio Centro de espectáculos La Cueva. Ha cantado al lado de innumerables figuras de la talla de Juan Gabriel, Armando Manzanero, Pablo Milanés por mencionar sólo algunas. Recientemente lanzó su sencillo Locura mía y lanza nuevo álbum de colección con las 20 mejores canciones de María Grever con arreglos sinfónicos de Abraham Barrera que ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor