Rinden protesta integrantes del Comité Técnico para la autorización y seguimiento de los libros blancos del Edoméx


Tiene como finalidad impulsar acciones que fortalezcan la transparencia, informó el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Rinden protesta integrantes del Comité Técnico para la autorización y seguimiento de los libros blancos del Edoméx

Cultura

Diciembre 21, 2020 12:00 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Subraya que este órgano colegiado, en el que también participa el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, actualizará los procesos de entrega recepción, para impulsar mejores prácticas y fortalecer la transparencia.

Toluca, Estado de México, 21 de diciembre de 2020. En su calidad de Coordinador General del Comité Técnico para la Autorización y Seguimiento de los Libros Blancos del Gobierno del Estado de México, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, acompañado por el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, tomó protesta a los integrantes de este órgano colegiado.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el reglamento de operación.

Luego de que el Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Gabriel Carreño Camacho, expusiera el marco jurídico federal y estatal que da sustento a la instalación de este órgano colegiado, Vargas Zempoaltecatl manifestó que, con la instalación de este Comité, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, contenida en el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno el 30 de julio pasado, mediante el cual se expide el reglamento para los procesos de la entrega recepción y la rendición de cuentas de la administración pública del Estado de México, que invalida la del año 2004.

Dicho ordenamiento, agregó, tiene como objetivo realizar la adecuación normativa, implementando reformas y modificaciones administrativas para impulsar las mejores prácticas en políticas públicas; y con ello, dar certeza, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas a todos los procesos de entrega-recepción y a la elaboración de libros blancos y memorias documentales de las personas servidoras públicas entrantes, respecto de proyectos, programas, políticas públicas, obras y otras acciones relevantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor