Reporte del clima en el EDOMÉX


Sistema frontal No. 11 con características de estacionario ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el Sur y Sureste de México, la masa que lo acompaña originará evento de "Norte" fuerte a lo largo del litoral del Golfo de México y temperaturas bajas en el Norte, Centro y Sur del país

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Reporte del clima en el EDOMÉX

Clima

Noviembre 02, 2020 20:47 hrs.
Clima Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

Para hoy, el sistema frontal No. 11 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, continuará generando ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el oriente del país, evento de ’Norte’ con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 70 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, además de heladas matutinas en zonas montañosas del Estado de México y sierras que rodean al Valle de México. Sin lluvia en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor