Reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl.

Noticias de Ecatzingo Estado de México México

todochicoloapan.com

foto/noticias/noticias_20190312183312_1059.jpg
MIE, 06 MAY
Noticia Desastres

Reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl.

Emite volcán 53 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Martes, 12 de Marzo de 2019, 18:33 hrs. Nacional / México / Ecatzingo
Reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 53 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 9:10 horas, con magnitud de 1.9, además del registro de 341 minutos de tremor de baja amplitud.

Durante la noche se observó incandescencia. En el transcurso de esta mañana se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gas, con dirección norte-noroeste.

Los escenarios previstos son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. El Semáforo de Alerta continúa en Amarillo Fase 2.

El Cenapred exhorta a *NO ACERCARSE* al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

_Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México._
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.