Reportan que Vicente Fernández ahora es alimentado a través de una sonda - El equipo médico de Vicente Fernández lo reporta estable, pero en terapia intensiva - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

Reportan que Vicente Fernández ahora es alimentado a través de una sonda


El equipo médico de Vicente Fernández lo reporta estable, pero en terapia intensiva

| Vicko Rosas | Desde Infover Noticias
Reportan que Vicente Fernández ahora es alimentado a través de una sonda

Espectáculos

Agosto 31, 2021 09:14 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Vicko Rosas › Infover Noticias

Reportan que Vicente Fernández ahora es alimentado a través de una sonda, así lo dio a conocer el equipo médico que atienden al cantante, quien este lunes cumplió 24 días en terapia intensiva tras haber sido hospitalizado de emergencia hace tres semanas por una caída que sufrió en su rancho "Los Tres Potrillos".

Los especialistas informaron que "El Charro de Huentitán" presentó dificultades para deglutir por sí mismo, por lo que tuvieron que colocarle una sonda especial de alimentación.


Reacción

Derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para realizar una deglución efectiva, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía, es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación, explicó el médico Luis Arturo Gómez Hernández.

Como todos los lunes por la tarde, se dio el parte médico sobre el estado de salud de Don Vicente, los médicos señalaron que se mantiene despierto y que constantemente le realizan estímulos por parte de su familia y del personal médico a los que él responde asintiendo o con la mirada. En cuanto a la capacidad pulmonar, el especialista detalló que se ha logrado un modo donde mantiene respiración constante él solo y tiene más ventilaciones espontáneas por lo que se está considerando colocarle solo oxígeno en la traqueostomía.

Gómez Hernández agregó que el cantante no ha presentado señales de infección en vías urinarias, tema relevante porque previo a su caída tuvo complicaciones en ese aspecto. El doctor agregó que Vicente Fernández se mantendrá en terapia por un periodo de tiempo indeterminado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor