Registra Acapulco 11.6% de ocupación hotelera


Se recibe al turismo con estricta aplicación de medidas sanitarias, dicen autoridades porteñas

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Registra Acapulco 11.6% de ocupación hotelera

Turismo

Julio 14, 2020 22:41 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco registró este martes una ocupación hotelera general de 11.6 por ciento.

En porcentajes logrados por zonas, destaca la Diamante con 14, seguida por la Dorada que alcanzó 11.3 y 4.5 la Tradicional, informó el titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario explicó que diariamente se realizan visitas a hoteles y restaurantes para supervisar los controles de calidad y verificar que se cumplan los protocolos de salud que aprobó el cuerpo edilicio.

’El sector turístico, en lo que se refiere a hoteles y restaurantes, ha tomado con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, la capacitación, sin embargo, tenemos algunos problemas en las playas’, expuso Basilio.

Señaló que los problemas son con los vendedores ambulantes y trabajadores informales que ofrecen sus servicios en playas, quienes se resisten a acatar las restricciones por considerar que se afectan sus derechos.

En contraparte, reconoció que hoteles y restaurantes aplican las medidas recomendadas como la instalación de tapetes sanitizantes en la entrada de sus inmuebles, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas entre los trabajadores y clientes.

El secretario de Turismo en Acapulco dijo que los prestadores de servicios formalmente establecidos también toman la temperatura de sus visitantes y evitan tumultos aplicando la sana distancia, medidas que contribuyen a evitar más contagios de COVID-19.


Ver nota completa...