Recula alcalde y nombra más mujeres en gabinete; siguen sin paridad


Baños presentó la modificación de su gabinete con 5 mujeres de los 12 encargados, permaneciendo sin paridad de género

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Recula alcalde y nombra más mujeres en gabinete; siguen sin paridad

Política

Diciembre 22, 2020 00:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio confirmó el relevo de dos de sus integrantes del gabinete original en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como en Servicios Públicos Municipales, con lo que ahora serán mujeres las que encabecen estas carteras, al tiempo que hizo 4 nombramientos más de mujeres en su equipo de trabajo.

Hace seis días, Baños Rubio nombró a 14 funcionarios para encabezar áreas medulares de su administración, de las cuales solo dos fueron mujeres, por lo que fue criticado tras no haber aplicado la reforma por paridad de género. Por lo que ahora modificó la lista, presentando ahora en su gabinete cinco mujeres de los 12 encargados.

1. Héctor Fernando Fragoso Ortiz, secretario General
2. Adriana Flores Torres, secretaria de la Mujer
3. Genoni Pedraza García, secretario de Administración
4. Maricela Rodríguez Pastén, secretaria de Contraloría
5. Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico
6. Vanessa Reyes Navarro, secretaria de Servicios Públicos Municipales
7. Omar Antonio Murbartian López, secretario de la Tesorería Municipal
8. Adriana Yamillet Salazar Márquez, secretaria de Seguridad
9. Mauricio García Ramírez, secretario de Planeación Municipal
10. Beatriz Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente
11. Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social
12. Rubén Pérez Ángeles, secretario de Obras Públicas

El presidente municipal de la capital del estado oficializó los cambios, uno de ellos planteado como nunca antes visto, esto al dejar a cargo de la seguridad pública de Pachuca a Adriana Yamillet Salazar Márquez, quien suplirá a Francisco Cervantes Zuleta, quien se desempeñó en el cargo desde la entrada del Concejo Municipal Interino bajo la aplicación del mando coordinado.

La nueva secretaría de la SSPTVP al igual que su antecesor proviene de la Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo (ASIEH) con grado de comandante.

El segundo nombramiento de cambio de titular se dio en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, cargo que hace casi una semana se otorgó a Jesús Álvarez Espinosa y que ahora ostentará Vanessa Reyes Navarro, quien en la administración de Yolanda Tellería ocupó el cargo de Dirección de lo Contencioso.

Sumado a estas designaciones, también se presentó a Adriana Flores Torres en la recién transformada Secretaría de las Mujeres; a Maricela Rodríguez Pastén en la Secretaría de Contraloría. Se ubica también a Beatriz Cruz Gómez como secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y a Irma Anahy Villegas Pérez como directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

De este modo, el gabinete reformado del ayuntamiento de Pachuca abarca 20 institutos, direcciones y secretarías, de las cuales 8 están al frente de mujeres y 12 por hombres entre las elecciones realizadas la semana pasada y esta tarde por el alcalde Sergio Baños. Con información de Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor