Redacción |
diarioalmomento.com
Recibirán al Presidente de Chile en Sesión Solemne del Senado de la República
También conmemorará los cien años de la muerte de Ricardo Flores Magón
Ciudad de México,.- La Cámara de Senadores realizará una Sesión Solemne para recibir la visita del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Salón de Sesiones.
En el acuerdo aprobado por las y los senadores, se establece que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dará la bienvenida y dirigirá un mensaje al Presidente de Chile y a su comitiva; posteriormente el mandatario latinoamericano dirigirá un mensaje a la Asamblea.
Durante la celebración de la Sesión Solemne, al presidente de Chile se le asignará un escaño en el presídium, así como a los representantes de los Poderes de la Unión que sean invitados.
Posteriormente, las y los senadores aprobaron llevar a cabo una Sesión Solemne el 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones del Senado, para conmemorar los cien años de la muerte de Ricardo Flores Magón.
A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se establecieron las actividades inherentes a dicha conmemoración, entre las que se encuentran: la reedición de obras, encuentros de historiadores, intelectuales y cronistas, conversatorios, exposiciones artísticas, entre otros.
Al respecto, el senador Adolfo Gómez Hernández, de Morena, dijo que el pensador liberal fue un político y periodista mexicano, que participó en el ’antirreeleccionismo’ y luchó para favorecer las condiciones de vida de la clase obrera.
Ricardo Flores Magón, dijo, fue perseguido, censurado y encarcelado en numerosas ocasiones, y aun así nunca dio un paso atrás, ’por eso es digno recordar a un gran oaxaqueño revolucionario, a quien le debemos cambios radicales que marcaron la creación de la Constitución Política de 1917’.
Ver más