Reciben su alta sanitaria 93,186 personas tras superar al COVID-19, reporta Salud EDOMÉX - Llama a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. - Toluca - todochicoloapan.com

Reciben su alta sanitaria 93,186 personas tras superar al COVID-19, reporta Salud EDOMÉX


Llama a quedarse en casa como la medida más efectiva para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Reciben su alta sanitaria 93,186 personas tras superar al COVID-19, reporta Salud EDOMÉX


Salud

Marzo 26, 2021 22:03 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Pide evitar realizar fiestas o reuniones, pues en estos eventos se relajan las medidas preventivas.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaría de Salud del Estado de México
informó que al corte de las 20:00 horas, 93 mil 186 personas recibieron su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 154 mil 401 casos confirmados al contagio del nuevo coronavirus.

Asimismo, precisó que actualmente 32 mil 220 personas permanecen en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 713 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 986 en unidades médicas de otros estados y 25 mil 296 lamentablemente han fallecido.

De igual manera, dio a conocer que 24 mil 509 mexiquenses están catalogados como casos sospechosos en espera de la prueba que les ha sido tomada y 179 mil 534 han dado negativo al contagio de COVID-19.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para que ante el inicio de la Semana Santa permanezcan en casa, como la medida más efectiva para contribuir a mitigar la pandemia, toda vez que las aglomeraciones son una de las principales fuentes de riesgo para el contagio del virus SARS-CoV-2.

Añadió que se debe ponderar la protección de los grupos vulnerables, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, lupus, cáncer, VIH o males cardiovasculares, entre otros, deben evitar salir a lugares con gran afluencia.

Señaló que en caso de ser necesario acudir a sitios públicos, se debe utilizar correctamente el cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, lavar o sanitizar frecuentemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Y con el objetivo de cumplir con el llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, la dependencia puntualizó en que es la participación responsable de la sociedad la que contribuirá a prevenir el contagio, por lo que se debe evitar realizar reuniones o fiestas con familiares o amigos, pues se relajan las medidas preventivas.

Finalmente, recordó que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas para brindar orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor