Reciben alta sanitaria 94,388 mexiquenses luego de recuperarse exitosamente de COVID-19 - Reportan autoridades mil 424 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus. - Toluca - todochicoloapan.com

Reciben alta sanitaria 94,388 mexiquenses luego de recuperarse exitosamente de COVID-19


Reportan autoridades mil 424 pacientes hospitalizados en la entidad a causa del nuevo coronavirus.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Reciben alta sanitaria 94,388 mexiquenses luego de recuperarse exitosamente de COVID-19

Salud

Abril 19, 2021 22:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Contabilizan 184 mil 514 casos negativos al virus SARS-CoV-2 tras realizarles una prueba de laboratorio.

Toluca, Estado de México, .- En el Estado de México, 94 mil 388 personas se han recuperado exitosamente de COVID-19 y recibieron alta sanitaria por parte de personal de salud de la entidad, asimismo, autoridades recordaron que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico por lo que es importante no relajar las medidas sanitarias como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy suman 156 mil 990 casos los que han resultado positivos al virus SARS-CoV-2 en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y contabilizan 23 mil 872 casos sospechosos, lo cuales se mantienen en seguimiento epidemiológico.

Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 33 mil 044 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 184 mil 514 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 26 mil 281 lamentablemente han perdido la vida.

Asimismo, dieron cuenta que al día de hoy suman mil 424 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 853 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Autoridades del gobierno del Estado de México insisten en el llamado a no relajar las medidas sanitarias como son lavado de manos, uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia y exhortaron a quienes ya recibieron la vacuna contra COVID-19 a no confiarse y continuar con los cuidados correspondientes, sobre todo aquellas personas que presentan comorbilidades o enfermedades crónico degenerativas.

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, en ésta, especialistas brindan orientación, información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, además otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor