Recibe Arzobispo de Toluca imposición del Palio Arzobispal


•Monseñor Franco Coppola Nuncio Apostolico en México le entregó la prenda litúrgica

| Víctor Chávez | Desde AquiEdomex
Recibe Arzobispo de Toluca imposición del Palio Arzobispal

Religión

Noviembre 19, 2020 01:25 hrs.
Religión Nacional › México Estado de México
Víctor Chávez › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 19 noviembre 2020. En una celebración especial en la catedral de Toluca el arzobispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos recibió de Monseñor Franco Coppola Nuncio Apostólico en México, la imposición del Palio Azobispal, símbolo de unidad entre los arzobispos y el Papa Francisco para trabajar juntos como instrumentos de comunión y hermandad en la Iglesia.

Esta prenda litúrgica, una especie de estola blanca circular que monseñor lleva ya sobre los hombros y de la cual penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares, es un signo que representa la oveja que el pastor lleva sobre sus hombros como Cristo, Buen Pastor de la comunidad.

Durante la imposición del Palio Arzobispal, monseñor Chavolla Ramos refrendó ante fieles, sacerdotes, obispos y arzobispos su compromiso de revitalización de las comunidades parroquiales, así como de amar, servir, cuidar, atender, y conducir al pueblo de Dios.

Recordó que cuenta con 29 años de servicio en la vida episcopal y con 16 años al servicio de la iglesia de Toluca.

El arzobispo de Toluca destacó que la pandemia por el Covid-19 ha dejado al descubierto falsas seguridades y ha evidenciado la incapacidad de actuar conjuntamente.

Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que se dé un salto a una nueva forma de vida y descubramos que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros para que la humanidad renazca más allá de las fronteras, expresó.

Aseguró que ante esta realidad pandémica, el pueblo de Dios necesita de los pastores para llamarlos a la reflexión y a un verdadero examen de conciencia.

En esa celebración estuvo presente el gobernador Alfredo del Mazo, así como los presidentes municipales de Naucalpan, Huixquilucan, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, así como algunos secretarios del gobierno estatal.

Al final de la celebración se cantó una composición especial al arzobispo, que el mismo refirió, habla sobre su historia, las bendiciones que ha recibido, los momentos de alegría al haber dicho aquí estoy Señor, pero también del dolor por cada momento en que le ha fallado.

Al recibir el palio arzobispal de manos del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos refrendó ante fieles, sacerdotes, obispos y arzobispos su compromiso de revitalización de las comunidades parroquiales, de amar, servir, atener, y conducir al pueblo de Dios


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor