Realizan encuentro nacional de Graffiti mural ’Neza Mi Barrio’ - • 40 reconocidos artistas trabajan en más de 135 metros lineales de barda del Deportivo Nezahualcóyotl - Nezahualcóyotl - todochicoloapan.com

Realizan encuentro nacional de Graffiti mural ’Neza Mi Barrio’


• 40 reconocidos artistas trabajan en más de 135 metros lineales de barda del Deportivo Nezahualcóyotl

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
Realizan encuentro nacional de Graffiti mural ’Neza Mi Barrio’

Temas clave / Jovenes

Cultura

Marzo 30, 2021 18:46 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Isac Waksman › AquiEdomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 30 marzo 2021. 40 artistas urbanos participan en el Encuentro Nacional de Graffiti Mural ’Neza Mi Barrio’, en el que se realiza un mega mural en los 135 metros lineales de la barda del Deportivo Nezahualcóyotl, con temas alusivos a las vivencias de los vecinos que viven en este municipio, a fin de promover el arte y la cultura entre los ciudadanos, y a su vez, romper los prejuicios sobre esta práctica, así lo informó Adolfo Cerqueda Rebollo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE).

El funcionario señaló que Nezahualcóyotl es cuna y semillero de graffiteros, motivo el cual se llevó a cabo este encuentro artístico donde fueron convocados graffiteros de renombre tanto de la localidad como de otras partes del país.

Resaltó que el gobierno municipal además de otorgar el espacio para este encuentro, también proporcionó insumos a los artistas para que pudieran realizar sus obras, además de equipo de sonido, hidratación y alimentos.

En ese sentido, Bisa Navarro, quien fue el promotor del encuentro, agradeció al gobierno municipal por abrirles las puertas para realizar este evento y señaló que no es fácil llevarlos a cabo por falta de apoyo, sin embargo, en Nezahualcóyotl no dudaron en apoyarlos y traer a artistas de talla mundial y a los mejores exponentes de Neza.

Cerqueda Rebollo destacó que entre los artistas que participaron para pintar el mega mural se encontró Humo, Aser7, Mone Gargs, Hers, Motik, Dreik, Mitin, Pare, Reak, Slul, Pelqn, Seven, Yuca, Weder,Jonas, Sketch, Dr. Befa, Uso, Dovlez, Mesin, Face, Chikle, Ultra, Fargo, Nucleo, Francmun, Marzo, Alquimista, Bisa, Karbek, Senso, Bures y Denz Colors.

Precisó que, además el encuentro contó con la participación musical de Sociedad Café, quienes son originarios de Nezahualcóyotl, MC Locote, Dragon Fly, Sombras Urbanas, Perro SW, La Loka Maravilla, Keros OG, Sidu, El Pinche Pastok, MC Yeska, XL Crew, Kaeletro, Re Crew, Sombra HH, Los Krudos, Blesside, Ana Mc, Abogado, Rompecuellos + Frank y Patron BSNC.

Por su parte, Andrea, también conocida como Nia Face, quien participó en este encuentro, afirmó que para ella fue una ocasión muy importante no sólo porque fue la única mujer que participó en la pinta del mega mural, sino también, porque debido a la importancia de Nezahualcóyotl, siempre deseó llevar su pintura a los muros del municipio.

Finalmente, el director del IMCUFIDENE Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su agradecimiento a todos los artistas que participaron en el Encuentro Nacional de Graffiti Mural ’Neza mi Barrio’ e invitó a todos los ciudadanos de Nezahualcóyotl a conocer este mega mural en el Deportivo Nezahualcóyotl ubicado en calle San Esteban entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Zoológico Parque del Pueblo en la colonia Ampliación Vicente Villada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor