Realiza Ixtapaluca Simulacro en caso de Robo de Infante en Hospitales - * Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de Protección Civil, dijo que a petición de los directivos del HRAEI se realizó este simulacro donde se explicó cómo debe ser el protocolo en caso de un robo de recién nacido, y que en primera instancia deberá ser el cerrar todas las puertas de acceso y salida. - Ixtapaluca - todochicoloapan.com

Realiza Ixtapaluca Simulacro en caso de Robo de Infante en Hospitales


* Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de Protección Civil, dijo que a petición de los directivos del HRAEI se realizó este simulacro donde se explicó cómo debe ser el protocolo en caso de un robo de recién nacido, y que en primera instancia deberá ser el cerrar todas las puertas de acceso y salida.

| María Trinidad Orozco Romo | Desde Zona Crítica regional
Realiza Ixtapaluca Simulacro en caso de Robo de Infante en Hospitales

Seguridad

Julio 08, 2021 23:06 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
María Trinidad Orozco Romo › Zona Crítica regional

Ixtapaluca., Estado de México., 8 de julio de 2021. - Con la participación de elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, policía municipal y personal del Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca (HRAEI), se llevó a cabo el simulacro denominado Código Rosa sobre los protocolos a seguir cuando es extraído o robado un recién nacido o pediátrico.
Al respecto Luis Carlos Vázquez Sotelo, subdirector de Protección Civil, dijo que a petición de los directivos del HRAEI se realizó este simulacro donde se explicó cómo debe ser el protocolo en caso de un robo de recién nacido, y que en primera instancia deberá ser el cerrar todas las puertas de acceso y salida.
Acto seguido, deberán monitorearse de inmediato todas las cámaras de vigilancia de las áreas para detectar movimientos sospechosos. Luego revisar mochilas o bolsas donde pudiera caber un recién nacido y la revisión de automóviles en general.
Por eso Protección Civil participó como una parte observadora y operativa para realizar todas las medidas para localizar al sustraído o robado del área pediátrica y recién nacidos. Por fortuna, aclaró Vázquez Sotelo, hasta la fecha no se ha dado ningún caso de robo de niños en este hospital o de algún otro ubicado en Ixtapaluca.
Por su parte, Alfonso Razo, paramédico de dicha coordinación de Protección Civil, y quien participó en este simulacro, dijo que este tipo de capacitaciones permiten atender los llamados de auxilio de manera más eficiente.
’En cuanto nos requieren por este tipo de casos, se procede lo más rápido posible para hacer la revisión correspondiente, según lo marca el protocolo para la localización del menor, se le da la primera atención médica revisando sus signos vitales, luego se entrega al médico responsable y posteriormente a la mamá’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor