Radio Pyongyang da a conocer supuesto mensaje de Kim Jong-un a obreros que construyen la ciudad de Samjiyon, enmedio de rumores sobre su fallecimiento


Esto en medio de los reportes que aseguran que el líder norcoreano ha muerto

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Radio Pyongyang da a conocer supuesto mensaje de Kim Jong-un a obreros que construyen la ciudad de Samjiyon, enmedio de rumores sobre su fallecimiento

Política

Abril 26, 2020 13:57 hrs.
Política Internacional › México
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Radio Pyongyang da a conocer supuesto mensaje de Kim Jong-un a obreros que construyen la ciudad de Samjiyon, enmedio de rumores sobre su fallecimiento.

Ricardo Montoya.

La tarde de este domingo, un locutor de Radio Pyongyang emisora del gobierno de Corea del Norte dio a conocer un supuesto mensaje de agradecimiento del Presidente Kim Jong-un, a los obreros que construyen la ciudad de Samjiyon.

Esto en medio de los reportes que aseguran que el líder norcoreano ha muerto.

"El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon", dijo un locutor de la estación de radio, la cual transmite también en inglés y francés por onda corta internacional.

El locutor omitió informar si Kim Jong-un pronunció algún discurso a los obreros o si sólo fue enviado por escrito a la emisora desde los órganos de difusión y propaganda de la República Popular de Corea del Norte.

Tampoco informó sobre el estado de salud del jefe de estado norcoreano.

Por su parte, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun informó que Kim "envió las gracias" a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un "pueblo socialista ideal".

No obstante, medios de comunicación internacionales principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur, y Japón han reproducido la información del canal Hong Kong Satellite Televisión en cuyos noticieros los conductores han asegurado, con base a una supuesta "fuente muy sólida", que Kim Jong-un había muerto.

Por su parte, la revista japonesa Shukan Gendai reportó el pasado viernes que el líder norcoreano se encuentra en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor