Protocolos y medidas sanitarias contra Covid-19 se deben respetar en eventos políticos: Alejandro Bravo


• Preocupa el crecimiento de los contagios en otras entidades del país ya que Guerrero es un lugar turístico visitado cada fin de semana, comentó el secretario de Salud, Carlos de la Peña

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Protocolos y medidas sanitarias contra Covid-19 se deben respetar en eventos políticos: Alejandro Bravo

Gobierno

Diciembre 02, 2020 21:49 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo., Gro, 02 de diciembre de 2020.- ’La pandemia sigue y las medidas sanitarias se tienen que respetar’, exhortó el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, durante la transmisión diaria 244 en seguimiento al Covid-19, donde celebró el llamado del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero a todos los partidos y actores políticos para que guarden los protocolos y respeten todas las medidas sanitarias durante sus eventos políticos en el marco de esta contingencia sanitaria con responsabilidad.

’Nos da mucho gusto el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero ya emitió los protocolos de seguridad sanitaria para que quienes aspiran a cargos de elección, cumplan con todas las medidas de prevención necesarias en la recepción de apoyo ciudadano, pre – campañas y campañas en este proceso electoral’, subrayó Bravo Abarca.

El funcionario estatal, recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores como autoridad sanitaria en el estado, hace algunos días hizo un llamado a todos aquellos personajes que aspiran a puestos políticos y que celebran eventos de proselitismo para que respeten todas los protocolos y medidas sanitarias, como está decretado en el Periódico Oficial del Estado con las nuevas disposiciones contra el Covid-19.

Alejandro Bravo, señaló que ’En Guerrero se ha hecho un gran esfuerzo conjunto de los diferentes niveles de gobierno, de la Secretaría de Educación y por supuesto que con la cooperación de los padres de familia se ha procurado que la absoluta gran mayoría de los jóvenes continúen con sus estudios’, expresó el Jefe de la Oficina del Gobernador.

Durante la transmisión en vivo a través de las redes sociales el secretario de la Peña Pintos, informó de la situación de la pandemia en Guerrero en la semana epidemiológica número 49 en semáforo naranja, sumando un total de 23 mil 898 casos confirmados y 2 mil 482 lamentables defunciones por la pandemia.

De la Peña Pintos, señaló que preocupa el crecimiento de los contagios en otras entidades del país ya que Guerrero es un lugar turístico de concentración visitado cada fin de semana.

En tanto, el comportamiento de los contagios en el Estado de Guerrero, dio a conocer que se tienen 48 nuevos casos notificados positivos a Covid-19 concentrados en 15 de los 81 municipios que conforman la entidad, teniendo un total de 430 casos activos, encabezando el listo los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

’Observamos estabilidad como lo hemos venido mencionando, presentamos estas curvas para irle dando seguimiento y observemos el comportamiento en Acapulco que sigue en proceso de poder estabilizarse no es una situación sencilla y por eso siempre el llamado a todos los paisanos acapulqueños a cuidarse y cuidar a su familia’, expresó De la Peña.

En los casos acumulados, en las cifras qué se han venido dando son mil 725 casos positivos en el mes de noviembre y en cuanto a las defunciones, hay un comportamiento a la baja con 226 decesos en noviembre en el día a día en tiempo real y 119 en lo que corresponde a la plataforma.

El secretario de Salud, informó que son 126 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 se encuentran intubados en estado crítico, mientras que el comportamiento que tiene en hospitalización desde el inicio de la pandemia en el Estado de Guerrero, hay estabilidad.

’Tenemos un 19 por ciento de ocupación en las camas con ventilador, o sea pacientes intubados y no intubados este es el promedio 19%. A nivel nacional 21, en el lugar número 21, con 22% de ocupación de las camas. Y en el lugar número 22, con ocupación del 15% de los ventiladores’, puntualizó De la Peña Pintos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor