¿Por qué el INE sancionó a 49 precandidatos? Lo explica Murayama - - Álvaro Obregón - todochicoloapan.com

¿Por qué el INE sancionó a 49 precandidatos? Lo explica Murayama


| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
¿Por qué el INE sancionó a 49 precandidatos? Lo explica Murayama

Política

Marzo 26, 2021 21:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

De acuerdo con la postura del consejero Ciro Murayama, se actuó ’con estricto cumplimiento de la ley, el Instituto sancionó así a quienes omitieron presentar sus informes de ingresos y gastos, un requisito imprescindible para cumplir con las obligaciones de fiscalización’.

A través de un documento, Murayama afirma que, a través de un monitoreo de la propaganda colocada en la vía pública, medios impresos e internet, así como visitas de verificación a eventos públicos, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó  120 casos de personas no registradas como precandidatas. 

De ellas, se consideraron 59 casos donde existía propaganda de precampaña. Finalmente, se dictaminó que 43 precandidaturas incumplieron con la obligación de presentar sus informes de precampaña. 
A ello se añadió el expediente de Guerrero, donde se declaró fundada la irregularidad consistente en omitir presentar los informes de 6 precandidaturas a cargos de gubernatura, diputado local y presidencia municipal, entre los que se halla Félix Salgado Macedonio.
También te puede interesar
| Protestan seguidores de Félix en los INE de Guerrero; ’estoy seguro que el Trife me regresará candidatura’, dice él

Sobre este último, se plantea que, gracias a los testigos de monitoreo obtenidos por el INE (fotos y videos en redes sociales), existe evidencia de que fue precandidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero. Además, existe la convocatoria oficial de Morena al proceso de selección para dicha candidatura.
’Por otra parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el procedimiento sancionador de oficio por el que repuso las encuestas de aspirantes en Guerrero, hace referencia a su registro como tal’, expone.

© Proporcionado por Aristegui Noticias DESTACADA INE FELIX SALGADO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor