#Por extorsión vinculan a proceso una "rata" que operaba en Tultepec, Estado de México


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Por extorsión vinculan a proceso una "rata" que operaba en Tultepec, Estado de México

Policiaca

Diciembre 09, 2020 15:41 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Tultepec, Estado de México, 9 de diciembre de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a proceso a Armando ’N’, de 34 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Este sujeto fue asegurado en las inmediaciones de una tienda Oxxo, ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de Guadalupe, en Tultepec, luego de que habría recibido dinero producto de una extorsión.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de este individuo, fue realizada luego de que una persona solicitó el apoyo de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tultepec, debido a que recibió llamadas telefónicas, donde un sujeto le exigió un pago, debido a que aseguraba que tenía secuestrado a uno de sus familiares.

Por ese motivo, la víctima envió a su nieto menor de edad, a realizar dicho depósito en una tienda de conveniencia cercana a su domicilio. En el lugar, el adolescente fue interceptado por el imputado, quien lo habría obligado a entregarle el dinero en efectivo y ya no hacer el depósito.

Tras la detención de Armando ’N’, el Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y después remitió al probable partícipe al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar el proceso legal en su contra por el delito de extorsión y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Además, decretó medidas cautelares como el pago de una garantía económica de 90 mil pesos, la presentación periódica al juzgado en los primeros cinco días de cada mes, y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor