#Por extorsión a comerciantes detienen a dos en Ixtapaluca


Dijeron pertenecer a un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Por extorsión a comerciantes detienen a dos en Ixtapaluca

Policiaca

Septiembre 26, 2020 15:53 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -Luego que un comerciante de tacos pidiera el apoyo policiaco, pues había sido amenazado por dos sujetos, para que entregara 5 mil pesos por derecho de piso a fin de que prosiguiera con su actividad, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de los probables implicados, una vez que llegaron al lugar acordado a recoger el dinero.

Como parte de los operativos de vigilancia establecidos en la zona, los efectivos fueron alertados por la víctima, cuando pasaban sobre la calle Central esquina calle Popo, en la colonia Alfredo del Mazo.

En coordinación con la Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se montaron las acciones correspondientes para detener a los probables implicados, para lo cual pidieron a la persona amenazada que fuera al sitio donde lo habían citado para dejar el dinero acordado.

El dispositivo permitió la detención de dos hombres, quienes dijeron pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, que dijeron llamarse José Luis ’N’ de 38 años y Javier ’N’ de 34 años de edad. Tras hacer una revisión, el primer implicado llevaba en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 40 con 4 cartuchos útiles.

El segundo de los detenidos, al consultar sus datos en plataforma México, cuenta con una orden de re aprehensión vigente por robo con violencia a lugar cerrado y al realizarle una inspección se le localiza en la bolsa derecha de su bermuda los cinco mil pesos de la extorsión realizada minutos antes, así como una réplica de arma de fuego con la leyenda Marksmam y tres teléfonos celulares.

Los imputados, armas, dinero y teléfonos fueron trasladados al Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ixtapaluca, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor