Policías municipales de Ecatepec agreden a golpes, someten y detienen violentamente a reportero cuando realizaba cobertura informativa


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente de investigación número CODHEM/APC/13/2020.

| Jorge Treviño | Desde diarioalmomento.com
Policías municipales de Ecatepec agreden a golpes, someten y detienen violentamente a reportero cuando realizaba cobertura informativa

Temas clave / Delincuencia en México

Periodismo

Julio 18, 2020 14:34 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Ecatepec, México, .- Mientras realizaba una cobertura informativa el reportero Moisés Rosas de El Heraldo fue golpeado con brutalidad, sometido y detenido por policías municipales de Ecatepec.

El atentado contra el reportero se registró cuando documentaba su reporte informativo, ya detenido el corresponsal fue liberado luego que firmara un acuerdo, mismo que el Ayuntamiento de Ecatepec utilizó de base para emitir un comunicado en que señala que el jornalista está en libertad y sin cargos, el documento también contiene un punto en el que la autoridad municipal se dice respetuosa del ejercicio periodístico.

Cabe aclarar que la presidencia de Ecatepec no define si realizará acciones sobre la agresión o si sancionara a los elementos involucrados

La agresión provocó que una gran cantidad de periodistas expresarán su rechazo y han exigido a las diferentes instancias atiendan el asunto, tales como la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Libertad de expresión de la FGR.

También tuvo conocimiento del caso a petición de periodistas mexiquenses en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició el expediente de investigación número CODHEM/APC/13/2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor