Policías del Edomex represores provocan trifulca y balean a dos chiautlenses


Se encontraban extorsionando a pobladores de Chimalpa y sus alrededores

| Enrique López Campos | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Octubre 19, 2020 22:52 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Pobladores de Chiautla, están cansados de la Policía del Edoméx, tras detener a todo tipo de vehículos, sobre todo a camioneros y vecinos de las comunidades de Tepetitlán, San Bartolo, Ocopulco y Chimalpa, estos últimos reclamaron a los estatales por montar falsos operativos, que sólo sirve para extorsionar e inventar infracciones, lo que generó la furia de habitantes, recibieron como respuesta ser baleados.

Los acontecimientos, dieron comienzo 17:27 Hrs. de este lunes a la altura del denominado ’Ranchito’ y Av. Papalotla, cuando chófer de camión de materiales, al ser detenido pidió ayuda a grupo mototaxistas de la zona, lo que provoco disparos contra manifestantes y, el saldo es de dos lesionados por arma que portaban los elementos de la Policía del Estado de México.

Como resultado del retén, acción deshonrosa por grupo de 7 patrullas del Edoméx que, se encontraban dañando la economía de chiautlenses, de acuerdo a testigos, que circulaban por la avenida que lleva destino a Tepetitlán, y Huitznahúac, fue el reclamo contra el gobierno de Alfredo Del Mazo, que, a pesar de realizarse cambio del Secretario de Seguridad Pública, no ha cambiado y, al contrario, están contra el pueblo, coincidieron los afectados.

Encorajinados por las agresiones, comenzó la persecución contra de Policías del Estado de México, hasta llegar al Palacio Municipal de Chiautla, ahí, el Comisario Esteban Bautista pidió el dialogo, con la finalidad de que no creciera más acciones en contra de generarse violencia.

En medio de la concordia, se realizó una mesa de trabajo para analizar afectación generadas por la Policía del Estado de México, esto fue en Chimalpa. Se recordó, que en las Sesiones de Consejo de Seguridad que se han llevado a cabo, se han presentado múltiple de quejas contra elementos de seguridad y Tránsito, estas últimas se niega asistir, ante los reclamos de las autoridades auxiliares de las diversas poblaciones de Chiautla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor