#Policías de Nezahualcóyotl detienen a dos "ratas" ya tienen lugar en el "tambo"


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Policías de Nezahualcóyotl detienen a dos "ratas" ya tienen lugar en el "tambo"

Policiaca

Octubre 16, 2020 16:39 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

NEZAHUALCOYOTL, MÉX. -Una denuncia ciudadana y su oportuna intervención de la policía local hizo posible detener a dos sujetos quienes presuntamente se dedicaban a asaltar a transeúntes en calles de la colonia Las Águilas, informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

En funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida, cuando una ciudadana les pidió su apoyo para detener a dos individuos que circulaban metros adelante a bordo de una motocicleta Italika color negro, quienes minutos antes la asaltaron.

Precisó que la mujer les denunció que caminaba en Calle 19, entre Avenida 6 y Avenida 8, cuando los agresores le cerraron el paso bajando la velocidad de su motocicleta y la amagaron con una navaja y un cuchillo para despojarla de su bolso de mano, y después se dieron a la fuga.

Amador Amador aseguró que con dicha información, los oficiales les marcaron el alto a los señalados, quienes hicieron caso omiso, por lo que así se inició una persecución entre los individuos y los uniformados, misma que culminó cuando lograron darles alcance en Calle 17, esquina con Sur 1.
Refirió que los agentes procedieron a efectuarles una revisión preventiva donde les localizaron 500 pesos en efectivo, un celular Huawei LX9, que la agraviada reconoció plenamente como sus pertenencias, así como una navaja de 17 centímetros y un cuchillo de 20 centímetros con los que habrían amagado a su víctima

Afirmó que ante los hechos y a petición de la afectada, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Juan Carlos ’N’ de 30 años, y Pablo Adrián ’N’ de 19 años, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Finalmente, Jorge Amador, destacó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes están capacitados para atender este tipo de emergencias a la brevedad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que en caso de ser víctimas de algún delito, denuncien los hechos a la brevedad pues los oficiales siempre estarán dispuestos a ayudarlos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor