Policía de #Ecatepec detiene a banda de #extorsionadores con arma, gasolina y cerillos para #quemar unidades del #transporte público - - Ecatepec de Morelos - todochicoloapan.com

Policía de #Ecatepec detiene a banda de #extorsionadores con arma, gasolina y cerillos para #quemar unidades del #transporte público


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Policía de #Ecatepec detiene a banda de #extorsionadores con arma, gasolina y cerillos para #quemar unidades del #transporte público

Policiaca

Agosto 03, 2021 19:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Tres hombres y una mujer, entre ellos Roberto ’N’, de 32 años de edad, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, en operativo conjunto con otras corporaciones policiacas, por su probable participación en una banda dedicada a la extorsión de líneas transportistas del municipio; los asegurados llevaban un garrafón de gasolina y cerillos, al parecer para quemar unidades del transporte público.

Elementos de la Fiscalía de Justicia de la entidad y de las policías estatal y municipal implementaron un operativo conjunto luego de denuncias realizadas por transportistas en contra de sujetos que afirmaron pertenecer a la banda del ’La Changuita’ y ’El Michoacano’, quienes les exigen dinero a cambio de no hacerles daño y permitirles trabajar sin problemas.

En las últimas semanas han sido quemados al menos dos vehículos del transporte público en Ecatepec, por sujetos que presionan a los conductores de diversas líneas a entregarles dinero para no hacerles daño.

Luego de denuncias ante el Ministerio Publico respecto a tres sujetos y una mujer armados que interceptan y amagan con armas a choferes para exigirles el pago de dos mil pesos, las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

En operativo conjunto, en el que participó la policía municipal de Ecatepec, fueron detenidos tres hombres y una mujer que recibieron la cantidad exigida, quienes llevaban un garrafón con gasolina y cerillos, al parecer para quemar el vehículo en caso de no recibir el l dinero que pidieron.

Los detenidos, identificados como Roberto ’N’, alias ’La Changuita’, de 32 años de edad; Marco Antonio ’N’, de 25 años; Óscar ’N’, de 22, y Marisol ’N’, de 27 años, llevaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo, así como los dos mil pesos, el garrafón con gasolina y los cerillos.

Al parecer los detenidos integran una banda de extorsionadores encabezados por ’La Changuita’, ya detenido, y ’El Michoacano’, este último que aún está en libertad.

Las autoridades informaron que continuarán las investigaciones hasta desarticular dicha banda delictiva, con la finalidad de evitar que continúen las extorsiones a transportistas y garantizar la seguridad de conductores y pasajeros del transporte público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor