Piden a FGJEM y FGR investiguen presunto ajuste de cuentas


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Piden a FGJEM y FGR investiguen presunto ajuste de cuentas

Temas clave / Delincuentes Edomex

Gobierno

Julio 13, 2020 15:47 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


CHIMALHUACAN, MÉX.--El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de la República (FGR), investigar las agresiones a seis personas, en las que perdieron la vida dos masculinos a causa de lesiones por arma de fuego en la colonia Cerro de las Palomas de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que atendieron una emergencia en la calle Paloma Negra de la colonia mencionada, vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública, al lugar arribaron elementos de la Región III, así como paramédicos de Rescate Municipal; brindaron los primeros auxilios a Jonathan Ramírez Sotelo y Mario Enrique Álvarez Ramírez de 19 y 20 años de edad, quienes no contaban con signos vitales, a primera vista tenían impactos de bala en la parte superior del cuerpo, tórax, brazos y cráneo.

Igualmente, Michel Eduardo Álvarez Arzate de 27 años, recibió atención prehospitalaria por una lesión en el muslo derecho producido por arma de fuego, familiares de las víctimas mencionaron que otras tres personas resultaron con heridas, pero que decidieron trasladarse por sus medios a nosocomios cercanos.

Policías Municipales aplicaron protocolos de Primer Respondiente, aseguraron la zona e inmediatamente avisaron a la Fiscalía Mexiquense para los peritajes correspondientes, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), además de la Policía de Investigación de Homicidios asistieron para el levantamiento de los cuerpos.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias. Por los hechos la FGJEM inició la carpeta con Número Único de Causa NUC: ECA/FHM/FHM/034/164642/20/07 por los delitos de homicidio calificado contra quien resulte responsable.

Fuentes extraoficiales indican que una línea de investigación es un presunto ajuste de cuentas del crimen organizado, pues al parecer, uno de los fallecidos era perseguido a pie tierra por dos sujetos armados, en el lugar accionaron sus armas en más de 10 ocasiones contra los que ahí se encontraban, en la carpeta asfáltica fueron localizados 10 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

El Gobierno de Chimalhuacán ha insistido a su similar estatal y federal, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que destinen más recursos para la seguridad de los chimalhuacanos.

Igualmente, que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional (GN) se sumen a la vigilancia de calles y avenidas del municipio para combatir delitos de alto impacto como: homicidio, secuestro, narcotráfico, extorsión, delincuencia organizada, que no son particulares de la demarcación, sino un fenómeno nacional que va en aumento, según datos del gobierno federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor